Buenas de nuevo, (alguno seguro que me verá más que a su mujer) :facepalm::facepalm: a falta de confeccionar unas cachas y mostraros por fin el resultado de la GD que me habéis ayudado a restaurar, me he hecho con una Filarmónica DT 12, pensando que con la experiencia adquirida , podría meterme con ella (con precaución) e intentar arreglarla un poco. El motivo es que a mi parecer está en bastante buen estado (a judgar por las restauraciones que hacéis los artesanos del foro, de navajas en un estado terrible).
Aquí viene el PERO. El grabado o sello. Quisiera saber si hay algún modo de conservarlo en el proceso de restauración, al igual que las cachas, que me parecen muy bonitas y creo que no están muy mal. Veo que se doblan bastante fácilmente , y he pensado que no hay mucho riesgo de rotura. Lo único , la lira que trae en las cachas, está verde, y creo que ese no es su color original :hmm::hmm:
De momento, he lavado toda la navaja con fairi, y un cepillito de nylon que traen las maquinillas de cortar el pelo, sin frotar muy fuerte para no tocar el sello, y el resultado es el de las fotos de abajo.
A la hora de pensar sobre el grit de las lijas, otra cuestión: no creo que deba empezar con el mismo grano que la GD, ya que a ésta le tuve que limar los estabilizadores, y le he quitado el sello y el made in china :hmm::hmm:
Muchas gracias de nuevo por vuestra inagotable fuente de sabiduría. Como profesor lo valoro mucho. Si os parecen excesivas mis consultas, también lo podéis indicar, y me "cortaré" un poco :bat::dale1:
Saludos a todos compañeros!
P.D.:Las fotos corresponden al Después y al Antes del fairy.