lionmen14 Cracias [MENTION=6633]Kurama[/MENTION], no sabia como se hacia jejej ahora con tu chuleta todo sera mas facil. Un saludo
Kurama Muy guapa la restauración. Te dejo una chuleta para las imágenes, úsala sin los espacios entre los corchetes. [img ]http://i.imgur.com/6WRAFxj.jpg[ /img] Saludos!
lionmen14 [MENTION=6429]Macmody[/MENTION] el tornillo es de 2mm creo y no tuve que agrandar el agujero de la espiga. Lo de la cuña... si que es verdad que queda mas estilizada como dices, esta ha quedado un poco ancha en el conjunto, pero el querer meter el contraste negro-latón-rojo y la impaciencia que me persigue continuamente, me salio asi :sisi2:. por cierto me ha dado bastante guerra ajustar las piezas x ser de distinto material. el latón cogía temperatura y soltaba el pegamento con las demás piezas. en fin varias cosas que aprendi. También aprendí a poner los pines que parecía mas facil y luego todo son pegas, que si quedan muy salientes, que si se doblan,... y las arandelas son remaches convencionales que no estan en si muy bien fabricados y el acabado pues ya ves
Macmody Un trabajo muy interesante. Para el tornillo del pivote ¿has tenido que agrandar el agujero de la espiga o es un tornillo finísimo? La forma de las cachas es elegante. Un pero, personalmente me gusta el separador en cuña, no queda mal ese pero una cuñita estiliza más y hace fluir la línea. Bravo.
lionmen14 Ya he modificado los links con la chuleta de Kurama. Asi mucho mejor. Gracias una vez más :bow:
lionmen14 Bueno os presento mi primera incursión en el mundo de las restauraciones. Se trata de una navaja Wald 3083 de Solingen, que compre con la idea de aprender a restaurar, de ahi que no sea ninguna joya en si, (las cachas de traca y la hoja fumadisima detalle que aprecio en el desgaste del lomo y lo estrecho de la hoja ) pero me ha ayudado a aprender que es de lo que se trata. La navaja la recibi asi: y Tras quitarle las ramitas que traía por cachas, le di un lavado a la hoja, sanee los óxidos sin lijar mucho ya que no queria perder el grabado de la hoja y la termine puliendo sin esmerarme mucho ya que no era esa parte la que me interesaba. con la hoja ya preparada hasta donde quise, le hice las cachas sin seguir el patrón de las que traía porque quería probar novedades. Bueno para ello use cosas que tenia por el garaje: metraquilato rojo y negro de 3 mm, lamina de latón y unos remaches y un tornillo con tuerca pequeñito que use para los pasadores. También le hice una funda de cuero cosida a mano con hilo encerado. Una vez montado todo le di una pulida a todo pasadores incluidos. Bueno el resultado es este, a ver que os parece:
Airforce Ha quedado chulísima!!!!! Me alegra ver que lo disfrutas, pequeños contratiempos incluídos. Deseando ver la siguiente. Abrazo!!
lionmen14 Gracias a todos, [MENTION=4084]Airforce[/MENTION] [MENTION=3837]DRABINOR[/MENTION] [MENTION=4290]Mantis[/MENTION] [MENTION=3102]Trasgo[/MENTION] me llena de orgullo y satisfacción ver que os ha gustado. estoy muy motivado, solo me falta ahorrar :cejas: un saludo
lionmen14 Muchas gracias [MENTION=6090]Joaquin Gámez[/MENTION] me gusta probar cosas nuevas y parece que en esta ocasión ha salido bien y ha gustado. Un saludo