Buenas mis amigos, para seguir dando de que hablar y con el afán de seguir enriqueciendo en lo que se pueda este bonito arte, al igual que ayer compañeros, propongo abrir tema para intercambio de experiencias y conocimientos entre nosotros. Las reglas del post, serían las mismas de ayer, sin ofensas y amedrentaciones hacia otros compañeros y siempre por delante el querer seguir aprendiendo sobre esto.
En esta ocasión el tema que espero me ayuden a desarrollar es el siguiente ;
"CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE BROCHAS"
Incluiría lo siguiente;
Como cuidas tu brocha
Que usas para un mantenimiento y con esto me refiero a la limpieza de la misma
Como haces el proceso de limpieza paso a paso
Cada cuando limpias tú brocha o solamente la enjuagas
Como identificas que una brocha, ya requiere un mantenimiento de limpieza más profundo
Que es lo que les a dado mejor resultado
Para los compañeros con más tiempo y experiencia va la siguiente pregunta, existen productos como tal, específicos para la limpieza de Brochas? Algo shampooing destinado a para Brochas, tónico, crema etc.... Y lo que se les pueda venir a la mente refiriéndonos al cuidado de Brochas
El post incluye tanto conocimientos propios y cosas que pudiéramos haber visto en otro lado, resultados y así mis amigos, el afán no solamente es prevenir de errores futuros, tal cual fue el post de ayer que con esa intención lo hice, también es y lo veo en la parte económica de, ahorrarnos dinero si podemos evitar echar a perder una brocha (Lo digo por mi El Mata Brochas) sin ser payaso o que se puedan llegar ofender, me gustaría más que nada que las comentarios de subido a este post, sean directos y concretos con lo que aquí se indica y dejándome de lado, de alguna manera comentarios redundantes que no vengan al tema, ojo y con esto quiero aclarar que si dentro de los comentarios hay preguntas igual son válidas, pero referentes al tema mis amigos.
La intención de esto, es tratar de nutrir el grupo con lo mayor cantidad y calidad de información como nos sea posible y asi crecer cada vez más
Para que la información no quede perdida o en el limbo, ya echo el post y para eso le daré cierto tiempo hasta que se deje de comentar y condensar la información, haré lo mismo que ayer y fue guardar la publicación, por si en algún momento alguien requiera de cierta información, pues poderla compartir y tratar de no ser tan redundantes en temas que se llegan a explicar una y otra vez, la idea es tenerlo a la mano
Al igual que ayer, empiezo yo con lo siguiente ;
Después de enjuagar mis Brochas después de cada uso, le doy una pasada con jabón lava trastes líquido Salvo, esto por su agente corta grasa y hasta el día de hoy no he visto resultado negativo, en su monto lo hacía con jabón Zote y es lo que uso para lavar, esto lo hago después de cada uso y después de enjuagar la brocha, con los dedos agarro parte del nudo y aplico poca presión y doy un pequeño saludon para sacar lo sobrante de agua, ya después con una toallita la voy secando, esto es dando pases sobre la toalla y teniendo cuidado de mí hacer pases bruscos que puedan dañar y enredar el pelo. Cada vez que termino de hacer esto, me sorprende la cantidad de humedad que dejaba en las Brochas antes de saber si de este método, este es tip me lo paso el compañero de Jusepe Gerard a quien le doy gracias
De antemano les doy gracias y espero sus comentarios compañeros