Bueno, pues hoy me he estrenado, y quería contar mi experiencia, desde el punto de vista de alguien que se ha afeitado 30 años con maquinilla multihoja, creo que mi experiencia puede ser útil a futuros novatos.
Me he duchado, como siempre, y al salir he puesto en marcha el crono (tiempo de afeitado con cuchilla multihoja y espuma de bote: menos de 2 minutos).
Básicamente me echo la espuma en la cara, me hago una pasada a contrapelo, aclarado con agua fría y a correr.
En este caso he empezado a hacer la espuma en un bol de desayuno con jabón Meissner Tremonia nosequé Elemi. En el tarro huele muy fuerte como a cardamomo (que lo odio en los gintonics) pero luego la espuma huele mucho más suave, y como a jabón normal.
He hecho la espuma de afeitar por segunda vez en mi vida (ayer hice una prueba) y creo que me sale decente. Como sin foto, no hay espuma, una prueba:

Ayer tardé 3 minutos en hacer la espuma (hoy no me he fijado pero no he tardado nada) pero quiero dejar unos tips para futuros novatos:
- ver el vídeo de Teister de cómo hacer espuma tanto con jabón como con crema. Imprescindible. (A ver si luego puedo poner el link)
- al batir la brocha para hacer espuma, yo he obtenido mejores resultados si 'espachurraba la brocha verticalmente' que si 'batía huevos'. No sé si se entenderá...
- a bol más grande, mano recorre más distancia, hace más trabajo, cansa más. A tener en cuenta.
Después de hacer la espuma, me la he repartido por la cara, me he afeitado con cuidado transversalmente, y perfecto.
Merkur Futur al 2 con cuchilla Astra Azul (por probar una)
He revisado la cara para hacer balance de daños, y sólo tenía un micropunto de sangre, así que me he animado a volver a espumarme la cara y me he afeitado a contrapelo. Sí, sí, a contrapelo...
Y perfecto. No me he hecho ningún daño más. Con el aclarado de agua fría el micropunto ni siquiera se ve.
El apurado es significativamente mejor que el que tenía con la multihoja.
Tiempo de afeitado: 7 minutos. No ha sido tanto como me temía, si más adelante sólo hago una pasada a contrapelo, quizás me quede en 3 o 4 minutos. No va a ser una pérdida de tiempo, que era lo que más me echaba para atrás... Bueno eso, y acabar con la cara hecha un cromo.
Conclusión: ha estado bien, mejor de lo que esperaba pero (todavía) no ha sido una experiencia WOW. Supongo que en finde, sin prisa, seguramente pueda disfrutarlo más.
HA ESTADO BIEN.