Canard escribióGracias por el consejo. Como he mencionado estoy contento con mi experiencia de inicio con una brocha de cerda. No tengo quejas con el tipo de pelo (a falta de otras referencias). Sin embargo, esta primera brocha me pierde pelo no de forma abundante pero si reiterativa, y, además, el mando acrílico que tiene se ha rajado. Tampoco invertir mucho en ella (7 euros) para ver si mi incursión en el afeitado clásico se convertía en un hábito para quedarse (como si ha sido) o sólo una distracción pasajera. De momento quiero simplemente hacer una unica compra que rentabilice bien.
Estoy también en la linea de que es también inteligente invertir en buenas cremas y jabones. Hasta ahora he probado las cremas de Lea, Taylor Old Bond Strett y, la ultima, la de Alvarez Gomez; y también un jabón de EDJ. En general he estado satisfecho con todos estos productos.
De todas formas, agradeceria también tus sugestiones en este sentido (¿que buen jabón o crema recomendarías?) para mi próximac compra.
Si vas a comprar otra brocha, todos los consejos anteriores son válidos, pero dependiendo de tu presupuesto, claro. Opciones económicas y buenas en tejón son las brochas Whipped Dog (hay que pedirlas a su fabricante en USA), o las Semogue SOC 2 bandas o Antiga Barbearia de Bairro.
En jabones, yo soy de jabones de sebo. Cremas ya las tienes excelentes, pues en jabones, con cosas como Tabac, Cella, Haslinger, Mitchell's Wool Fat, Calibra, y sobre todo los Eufros Premium, tendrás calidad garantizada.