Aquí un poco de info:
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/vie-long-brochas-pelo-caballo-2716/
Aunque habría que actualizar algunas cosas.
La gama profesional me pirra, es una auténtica delicia trabajar con ella en bol y luego repartir cremosa espuma por el careto.
Después he tenido caballo blanco y marrón, y yo encuentro diferencias muy claras. Quizás mañana compre otra unidad y cambie de opinión, pero de momento y en mi experiencia:
Marrón: pelo bastante homogéneo, rigidez moderada, puntas de más que aceptable suavidad, poco pinchona espumando con moviminetos circulares. Brochas bastante dóciles, no cuesta demasiado cogerles el punto.
Blanco: se nota mucho más la diferencia entre los dos tipos de pelo que la componen (crin y cola). Repito, al menos en mis unidades. Los pelos de la cola son mucho más fuertes que en la marrón, la brocha resulta más rígida, a pesar de tener una menor proporción de los mismos. Por otro lado, los de la crin, los que acariciarán principalmente nuestra piel, dado que están cortados una pizca más largos, son muuuy suaves, muuucho más que las puntas marrones. Supongo que estarán bastante tratadas, como en las barberas. Espumando con movimientos circulares, de cuando en cuando alguno de los pelos de la cola alcanza nuestra piel, y se dejan notar.
Yo espumo priorizando movimientos laterales. Los nudos de caballo blanco, especialmente los FAN, son mis equinos favoritos, pero de largo. Carga muy rápida, gran rigidez que le da mucha contundencia y una suavidad de puntas extraordinaria. Repito, extraordinaria.