Joaquin Gámez Sigo investigando distintos tipos de materiales para hacer cachas y hace poco me compré estos pillapelos de señora, que me hacían mucha falta para mis tres pelos. . . Son de cuernos de ganado Watussi, de esos que se beben la sangre de las vacas pinchándoles la yugular. Poco tiempo después me llegó esta navaja del siglo XIX con las cachas atadas con una guita. . . En la hoja tenía un extraño dibujo de un edificio lleno de ventanas. No estaba grabado al ácido y casi no había comido el metal. . . Lamentablemente al tocarle con una lija fina, desapareció el edificio y me dediqué a pulir la navaja como si no hubiera existido el dibujo. Pero los pillapelos eran muy estrechos y cortos y había que hacer juegos malabares para que se adaptaran al tamaño de la navaja. . Ha habido que diseñar las cachas para adaptarse al tamaño, haciendo un separador muy estrecho y dando forma casi cuadrada a los extremos. . . . . Le he puesto un separador de aluminio y en la imagen puede verse que la hoja es una cuña. El afeitado es completamente diferente. Parece que no te estás afeitando o que no corta pero el apurado es perfecto, solo que no suena. Espero que os hayan gustado mis pillapelos .
Fernán Preciosa Joaquín Me gustan las cachas, la hoja, los pines y el separador. ERES UN ARTISTA Y LO SABES
Cartagena Field Qué bien te ha quedado, eres todo un artesano. Me gusta esa navaja. Una auténtica cuña. Que te afeite bien.
SilverShaver Joaquin Gámez escribió Espero que os hayan gustado mis pillapelos Gran trabajo Joaquin, y gran imaginación. Un saludo!! :thumbsup:
Spandau Jommat escribió¡Un pilla pelos! la leche que manos, envidia sana me das :bow: Pues a mi me envidia insana, nociva y ponzoñosa. Porque coger una navaja roñosa y una pinza del pelo, juntarlas y sacar esa preciosidad no es arte, es magia pura.