Hace ya tiempo que estas tres navajas se encuentran en mi poder.
Me siento obligado, en el buen sentido, a compartir el magnifico trabajo del compañero @"Airforce" con todos vosotros.
Para mí, Pablo, es más que un restaurador, es un ARTESANO con mayúsculas.
Los materiales utilizados para la fabricación de las cachas de las dos primeras navajas son cuerno y hueso. Pero más allá de la materia prima lo que me llama la atención es la calidad de los acabados y sobre todo la perfección de las curvas en las cachas.
Este último punto es el más complicado de realizar, al menos a mi entender y que conste que en su día hice algún que otro experimento. Un poco más de presión en el lijado, en un punto determinado, y la curvatura no será uniforme.
Esto es algo que se ve rápidamente en muchas cachas artesanales. Sigues la curvatura de las cachas con las mirada y parece que estas recorriendo una carretera bacheada en lugar de una lisa pista de carreras.

Pablo, cual Dr. Frankenstein, ha devuelto a la vida a estas preciosas chachas imitación caparazón de tortuga. Una pena no tener una foto de antes de que esta navaja pasara por las manos de nuestro compañero. Créerme cuando os digo que tanto acero como cachas daban autentica lástima. Un milagro haber recuperado esta pieza.

Desde aquí agradecer a Pablo su trabajo y animaros a vosotros a que si tenéis alguna pieza para restaurar o afilar la dejes en manos de @"Airforce".
Os aseguro que no os arrepentiréis.