La primera brocha sintética hecha por Semogue ya ha llegado y que maravilla de brocha.Está gustando que es una pasada.

Creo que ya sabéis que está brocha usa las mismas fibras Plisson en sus brochas sintéticas y el mango es el de la Semogue 2040 pero con la parte superior azul en vez de negra.Hubiese preferido el color rojo oscuro , pero el azul ganó en la votación.
El nudo de fibras está hecho a mano uno por uno , con el típico anillo circular de metal , característico de Semogue.Como he dicho , que esté hecho a mano con el estilo Semogue , cambia como se siente esta brocha con respecto a otras.
La brocha es grande , con una altura de 110 mm y un nudo de 24,5 mm.La altura de fibras es de 55 mm.
Si tenéis manos grandes , este mango es fácil de agarrar , a parte de ser pesado.
A mi me ha tocado la número 100 , y me alegro que @[borrado] me haya elegido esa.Obrigado , amigo

Esta brocha se comporta muy similar a la Plisson L'Occitane , pero con más firmeza de nudo , algo que se que está gustando muchísimo.
La suavidad en las puntas es la misma así como la flexibilidad de fibras.
Debido a la alta densidad de fibras , hace espuma en un visto y no visto , tanto de jabones y cremas.A parte , casi no hay que añadir agua cuando hacemos la espuma.
Para espumar en la cara , perfecta.Para espumar en razón , perfecta.Para espumar jabones , perfecta.Para espumar cremas , perfecta.
No hay que apretar mucho el nudo contra la cara para que la brocha se abra , algo que no occurre , por ejemplo , con las brochas STF de Muhle y Edwin Jagger de 25 mm de nudo.
Suavidad máxima de puntas y buena firmeza de tronco.Creo que a muchos os gusta esa combinación en una brocha.
Por 45 euros , pocas brochas vamos a encontrar mejor que esta.
Espero que Semogue pronto haga más brochas con fibras sintéticas como esta.Serán un éxito.Esta lo ha sido , por relación calidad y precio.