Hola a todos,
Esta semana ha sido esa semana que imagino que todos los amantes del afeitado clásico tienen alguna vez: sentir que has cogido realmente la técnica y has llegado al momento de decir, ooooooh sí!! ahora sí.
Me he afeitado 3 veces esta semana, domingo, martes y viernes, con las siguientes herramientas (aún humildes):
- Preafeitado: ducha y pre-shave Porraso de karité
- Brocha de tejón negro Vie-Long
- Jabón Prorraso, dos días el de piel sensible y uno el de aloe vera
- Maquinilla Vie-Log de peine cerrado y cabezal de mariposa
- Cuchillas Elios, con 3, 4 y 5 usos (lo se, estoy loco y arriesgando jejeje)
- Espuma confort, alumbre en stock y bálsamo la Toja y otro día Gillette series piel sensible
Los tres días muy buen afeitado, apurado y sin apenas irritación y cada día un poco mejor. Ayer ya fue como alcanzar el Zen. Aún hay margen de mejora por supuesto, y mejores materiales que utilizar, pero es un gran momento. En el último afeitado me dio por probar una cosa que leí por aquí: aclarar con agua fría, poner espuma confort unos minutos (mientras limpio la brocha) y después aplicar el alumbre sin quitar la espuma. La verdad es que me fue perfecto. El alumbre me suele resecar y dejar tirante la piel, pero al combinarlo con la espuma, me dio ese punto medio de hidratación para compensar el alumbre, y el resultado fue muy bueno. También me he dado cuenta que la espuma me gusta mas un poco espesa, me viene mejor, al menos con este jabón. Al tener la piel sensible, me viene bien un colchón espeso para proteger y lubricar. Y luego está el ángulo de afeitado y la dirección de los pelos en cada parte del rostro, que POR FIN he conseguido acertar en gran parte...y se nota...MUCHO.
Pues a seguir disfrutando, yo desde luego, cada día más