KingCman escribió
El problema cuando uno se afeita con mucha prisa con maquinillas clásicas, es que podés cortarte, irritarte y después tenés que salir asi a la calle. Y si tenes que estar en un lugar donde la presencia es importante, sea trabajo o lo que sea, no es agradable estar con cortes, rojeces , picazón en la cara.
Por eso para mi el afeitado clásico no es para andar a las apuradas, es para hacer con tranquilidad y disfrutarlo. De hecho creo que justamente el tener que afeitarse a las apuradas a medida que pasaron los años ,fue lo que hizo que desapareciera como primer método de afeitado y le dejara su lugar a las multihojas.
Te entiendo perfectamente, pero no coincido contigo en algunas cosas, me explico.
Con la maquinilla clásica te puedes afeitar más rápido y con menos irritación que con una multihojas. En lo de cortarse puedes tener razón que es más fácil con una clásica, aunque eso no pasa si dominas la técnica.
Esto es solo mi opinión y te puedo asegurar que con una clasica tardo menos tiempo, ya que al tener un cabezal con cuchilla por los dos lados, los aclarados bajo el grifo son menos y la limpieza de pelos más rápida. Además afeito más extensión de piel que con las multihojas, que enseguida se embotan.
Creo que dominado bien las máquinillas de doble filo pueden dar idénticos e incluso mejores afeitados. Sin dominar la técnica lo más fácil es que te cortes o tengas rojeces, etc como comentas.
En lo que si estoy de acuerdo es en que el afeitado es para disfrutarlo con tranquilidad 😃