@"josean.mollina" . Veo que has comprado casi el mismo "pack" de iniciación que compré yo hace 6 meses! ,la misma maquina+brocha pero en mi caso tubo crema Lea.
La maquinilla E.Jagger Kelvin a mi también me va fantásticamente. A falta de probar otras creo que hemos hecho una muy buena compra, aunque el mango en mi caso me queda un poco corto.
Las hojas Derby Extra que vienen con la Kelvin, las encuentro regulares. Tal y como te comentan los compañeros más experimentados, deberias de probar otras, (yo aun estoy probando!). A mi de las que han citado, encuentro excelentes las Astra Azules o Verdes (una hoja: 4 afeitados) y también las Feather Hi-Stainless (7 afeitados o más).
Añadir como excelentes también:
Derby Premium (también 7 afeitados o más)
Gillette Bleue Extra (4 afeitados)
Kai Stainless Steel (7 afeitados o más), pero cuidado con estas. Compralas a una tienda de confianza, no vienen marcadas con ningún logo y seria facil meterte en una cajita de Kai unas Personna del Mercadona o unas Razolution, que tampoco van marcadas y no son tan "buenas".
La brocha del Mercadona, la que aquí en el foro llaman Mercatejona, debe ser una Wilkinson de pelo recortado (esto no viene anunciado, pero asi es) de tejón. También mi primera brocha. No la tires aun 🙂, pero comprate cualquier sintética barata para empezar y compara "propiedades" de las dos. Te daran ganas de tirarla casi seguro 🙂
Y como principiante también podrias probar la linea roja de Proraso, la de barbas duras (Pre-shave, Jabón y After-shave). Es una linea muy económica y da muy buenos resultados.
El siguiente paso seria hacerte con un jabon artesano de los compañeros @"JabonMan" o de @"JabonesbyLuna" por ejemplo, jabones con mucha menos "química" y tengo entendido que de aromas y resultados exquisitos.