Cartagena Field escribió
Burro grande, ande o no ande. Te recomiendo que ahorres y te compres una Revisor 8/8. Yo no me la he comprado de ese tamaño -ya tengo una 7/8- porque no las he visto de punta española o al menos de punta redonda. Yo tendría, si pudiera empezar ahora, todas mis navajas a partir de 7/8. ¿Por qué? Porque sí hay diferencia: hay diferencia en el afilado -se afilan mejor-; en el asentado -lo mismo-; en el afeitado -que sí, que no afeitan mejor, pero yo, no sé por qué, me encuentro muuuchooo más seguro pasándomelas por la jeta y disfruto bastante más-. Salud y S2.
Porque a una navaja de hoja ancha se le encuentra el ángulo óptimo y el punto dulce de equilibrio en la mano bastante más fácil. Física pura, cuestión de dimensiones y pesos. Lo mismo que se controlan mejor en el cuero, pues también en la cara. Siempre generalizando.
Yo hace ya tiempo que recomiendo a los novatos que si pueden hacerse con una 14 por ejemplo, que no lo duden. Y suelen agradecerme el consejo.
Yo tampoco conozco nada más barato que Revisor, y tal como está el patio, navajas de 8/8 por 200€, me temo que ni están ni se les espera. Hablando de fabricantes solventes, claro.
Por otro lado, Revisor de 5/8 y 6/8 si que he afilado y catado. Solingen de pura cepa, buenos instrumentos.