Idea/invento para shavette, son varias cosas, una shavette con espiga inclinada, me explico, las shavette tienen la linea de las navajas, y las navajas son mas o menos rectas por la dificultad de fabricacion, bien, pero la shavette no tiene porque tener la misma linea que la navaja.
Una shavette con la espiga inclinada... pongamos que veinte grados, y de doble filo como una maquinilla DE o la shavette Daune/3Claveles, pero sin la barra de seguridad, en el afeitado, la pasada a favor se haria con el lado interno (el que tiene menos de 180 grados), y la pasada a la contra con el lado externo (el que tiene mas de 180 grados), y otra cosa, para que tenga mas superfice de corte, en lugar de montar una cuchilla DE normal, que monte la cuchilla DE alargada de Personna, me explico, si hay maquinillas monofilo para cuchilla clasica GEM y Feather, por que no para cuchilla DE alargada? en este caso en una shavette.
Pienso que una shavette con espiga inclinada y con cuchilla de doble filo, estaria a medio camino entre una shavette y una maquinilla DE, y eso seria una novedad interesante.
A ver, la shavette puede tener barra de seguridad como lo tiene la shavette Daune/3Claveles, pero con barra de seguridad solo se puede utilizar por un lado, eso no es problema para un barbero o personas que lo utilizan con una sola mano (diseñada para la mano derecha), pero otras personas las utilizan con ambas manos y por tanto por los dos lados, y eso no es posible con la barra de seguridad.
Edito para decir que ya hay una shavette que monta cuchilla DE alargada de Personna, pero con la hoja partida, la shavette Magic italiana.