Lo de que el pelo se debilita en cabeza y cuerpo es hablando en general, en mi caso me he quedado casi calvo, tengo menos pelo de cintura para abajo, y me ha salido mas pelo en pecho, abdomen y espalda, pero es un pelo menos dificil que en la cara, me explico, el pelo no es completamente redondo, es una circunferencia irregular, en la cara el pelo es mas irregular, por un lado es mas grueso que por el otro, es decir, cortado tranversalemente, esa circunferencia es mas gruesa por un lado que por el otro, es mas gruesa por el lado de la contra, como ademas es pelo muy tumbado y hay zonas con mucha concentracion de pelo, lo rapido que crece y lo duro que es, todo eso hace el afeitado muy dificil, y es por eso que hay mas industria del afeitado que para el corte de pelo de la cabeza y el cuerpo.
Aunque el pelo del pecho y abdomen sea rizado y duro, no lo es tanto como en la cara, y sobre todo no se concentra tanto como en la cara, por eso no tiene tanta dificultad como el afeitado en la cara, dos preguntas, por que el pelo humano crece tanto? a los animales les crece el pelo unos centimetros, y a las personas les crece el pelo de la cabeza cerca de dos metros, y la otra pregunta es por que tenemos tanto pelo en la cara?
Bien, por la evolucion de la especie tenemos menos pelo porque asi hay menos problemas de higiene y con los parasitos, pero por que crece tanto el pelo en la cabeza? porque los hombres vemos mas atractivas a las mujeres con el pelo largo, y por que tenemos tanta barba? por que las mujeres ven mas atractivos a los hombres con barba fuerte, aunque bien afeitados, las mujeres seleccionan a los hombres por sus genes, y eso explicaria porque tenemos la barba tan dificil.