Hoy hace ya tres semanas que empecé con la Wilkinson classic.
Me afeito cada dos días.
La primera semana fue dura, ya que la cara se me irritó bastante, ningún corte pero sobretodo en el cuello tuve irritación.
En la segunda y tercera semana haciendo caso a los foreros con más experiencia, dejé de presionar y solamente deslizar la maquinilla.
El cambio ha sido radical. Nada de irritación ni nigún poro sangrante.
Veo que es fundamental para esto que las cuchillas corten al deslizar la maquinilla y evitar presionar.
De momento estoy gastando las cuchillas que venían de regalo con la Wilkinsson y un paquete que compré en el Mercadona de marca PERSONA (made in Israel) pero no son las famosas rojas, que ya he visto que son las buenas.
De momento, las Wilkinsson me dan para dos afeitados de tres pasadas, ya que al tercer afeitado veo que tengo que presionar demasiado.
Las PERSONA me dan para tres afeitados.
Voy a seguir haciendo caso a los foreros y prontó tendré que comprar cuchillas. He visto en EBAY que desde Suecia puedes hacer tu selección de cuchillas con un vendedor.
Voy a coger varios paquetes de las siguientes marcas:
- Astra Superior Platinum (5uds)
- Derby Extra (5uds)
- Gillette Platinum (5uds)
- Personna Platinum (Roja por Israel) (10uds)
- Shark Super Stainless (5uds)
Total 30 uds de diferentes marcas por 9,50 Euros (con gastos incluidos)
De momento no quiero hacer mas acopio de cuchillas, y prefiero ir probando y dentro de un tiempo poder tener varias marcas de referencia según actuen con mi barba.
Os pongo las referencias por si me podéis dar alguna opinión y debería de cambiar alguna de estas por otras.
Para verano tendré que comprar también jabón, de momento en jabones estoy utilizando Stick de LA TOJA.
Me gustaria cogerme la barrita de PALMOLIVE Y SPEICK para poder ir probando cosas nuevas.