Llevo muchos años afeitandome, cabeza y cara, he cambiado hace muy poco tiempo productos y a maquinilla de doble filo, una MÜHLE cromo peine cerrado R89, mi experiencia en el cambio desde el primer afeitado, buena y hoy para apreciar la diferencia, me he vuelto a afeitar, cabeza y cara con la Guillette fusion proglide 5 hojas
Guillette Fusion 5 hojas
Ventajas: para la cabeza, me ofrece mas seguridad, me apura mejor,con una sola pasada la cabeza perfecta, en la cara dos pasadas y muy bien
En Contra: rasca mas en las pasadas, por lo tanto irrita mas la piel, los cartuchos comparados con el precio de las cuchillas, mucho mas caros y contamina mas
Muhle R89
Ventajas: tanto en la cabeza como en la cara, la suavidad es extraordinaria, no he notado nada, solo el tacto del filo de la maquinilla, no irrita nada, para la zona del cuello, me apura mas y mejor, la sensasion es distinta a la multihojas, mas económico el uso de cuchillas, a algunas les he dado tres afeitados, cabeza y cara, mas ecológica y algo que yo valoro, el ritual de afeitado, que me ha llevado a mis años de la mili, año 70
En contra: para la cabeza, necesito dos pasadas, no me apura tanto, es donde mas trabajo me esta costando, a pesar de no haber tenido ni un solo percanse, es el único inconveniente que por ahora le he encontrado, en cara practicamente igual, si un poco mejor en la zona del cuello, espero seguir mejorando, sobretodo en la cabeza