Buenas compañeros,
Aqui os voy a presentar lo que ha sido mi primera compra, y posterior afeitado comentándolo un poquito.
Empecemos por el material:
- Wilkinson Sword Classic
- Proraso White
- Edwin Jagger 1EJ946SDS
- Osma - Alumbre
Y aqui voy a empezar mi andadura con el afeitado clásico, y primer afeitado.
Pongo la brocha a humedecerse con agua tibia, mientras voy poniendo la hoja en la maquinilla, y dejando la piedra de alumbre cerca por si hago una matanza de tejas.
Una vez la brocha la tube húmeda, escurro un poco y empiezo con movimientos circulares en el jabón, una vez veo que empieza a hacer un poco de espuma le doy un par mas de vueltas.
Empiezo a espumar en la cara, enseguida noto un frescor bastante fuerte pero muy agradecido, primero espumo en circulos y acabo pasando la brocha como tal pintor de lado a lado.
Cojo la maquinilla y bueno aquí tengo mis dudas, apretar no apretar...que indecisión, empiezo de arriba abajo i voy buscando el ángulo de la maquina, parece que le voy cogiendo el "truquillo" no quise pecar de apretar mucho o de volver a pasar por donde me deje algun pelo y pense que seria mejor volver a espumarme a la cara y hacer otra pasada.
Aqui la cosa ya fue mejor, y vi que solo me haría falta otra espumada para hacer a contrapelo y así fue, finalmente, solo un par de puntos donde salió algo de sangre, remoje la piedra y la pasé por ahí.
Conclusiones que saque de este primer afeitado:
El jabon me va perfecto, el frescor que da me encanta, el espumado en la cara hay que seguir practicando por los videos que he visto. Las hojas que trae la classic creo que van bastante bien en un futuro quisiera probar las Astra.
Sobre el afeitado creo que necesito tres pasadas, normal, de lado a lado y a contrapelo. Que opinais vosotros?
Siento el tocho,
Un saludo!