Esta preciosidad de navaja lleva ya algún tiempo en mi poder, pero hasta hoy no había tenido ocasión de presentárosla, lo cual es un pecado por mi parte, ya que un trabajo tan excepcional tiene que ser mostrado.
Personalmente tengo claro desde hace tiempo que el compañero Pablo, @"Airforce", es el mejor del país no solo poniendo navajas a punto y restaurándolas, si no creando cachas perfectas, de diseños y materiales variados. Se que la elaboración de cachas para navajas barberas requiere de mucha práctica y destreza y lo sé porque yo no fui capaz en su momento de fabricar unas medianamente decentes, pero sin menospreciar el trabajo de muchos compañeros las cachas de @"Airforce" están a otro nivel, tanto por acabados como por variedad e imaginación de sus diseños.
Ya no se cuanto tiempo hace que Pablo me enseñó sus primeras cachas "barberpole", no recuerdo como ni porque llegamos a hablar de ello pero lo que recuerdo es que muy amablemente se propuso hacerme unas cachas con este diseño, las primeras quitando aquel prototipo.
Me alegra ver además que el consejo que le ofrecí para unir las piezas de metacrilato le está dando buenos resultados, creo que es la mejor forma y es como se lo vi hacer al primer artesano al que le he visto fabricar este tipo de cachas y con el cual tuve la ocasión de conversar hace ya unos años, pero eso es otra historia.
Si unas cachas perfectamente acabadas como las que fabrica @"Airforce" ya son difíciles y laboriosas de conseguir no os podéis imaginar lo que supone crear unas cachas las cuales son el resultado de ir fusionando, una a una, pequeñas tiras de metacrilato de diferentes colores, las cuales previamente han tenido que ser cortadas y lijadas una a una meticulosamente para que luego queden perfectamente fundidas unas con otras. Creerme de lo difícil y laborioso de este proceso, en el pasado yo mismo hice algunas pruebas y si las superficies no están perfectamente lisas no se funden correctamente. Es algo tremendamente laborioso.
Ojalá @"Airforce" sea tan amable de describirnos aquí el proceso de fabricación de esta obra de arte, porque yo no tengo el conocimiento suficiente para relatároslo.
Este ha sido un proyecto de mucho tiempo. No recuerdo exactamente pero creo que al rededor de un año. Y aquí podéis ver el resultado, unas cachas preciosas, perfectamente rematadas y como colofón las primeras cachas con el logotipo utilizado por @"Airforce" en sus trabajos, logotipo mejor integrado que muchos de marcas profesionales.
Sinceramente creo que Pablo tiene la calidad suficiente para colaborar con alguna marca de las que aún fabrican navajas barberas hoy en día y poder hacer ediciones especiales o similares, sería fantástico.
Sin más os dejo con unas fotos para que os deleitéis con el magnifico trabajo de Pablo, aunque la verdad es que no le hacen justicia.
Desde que te doy las gracias por todo amigo @"Airforce" .
Un saludo.
Iñaki.