Hola,
Después de llevar ya unos meses en esto y pensar que algunas cosas las estoy haciendo bien, me estoy replanteando la técnica de espumado. Utilizo jabón en pastilla y espumo en cara. Después de tener en remojo la brocha, hasta casi la base del pelo, la escurro y cargo el jabón. La forma en que lo hago es apretando en el jabón, abriendo del todo la brocha y dando vueltas, unos 30 segundos o más según el jabón o la cantidad que necesite. Se forma la protoespuma y cuando la veo ya cargadita y algo formada.... para la cara a seguir espumando. Ahí, también aprieto la brocha, abriéndola bastante, miestras voy haciendo movimientos circulares. Voy mojando un poco las puntas con agua según vea que lo necesite y sigo trabajando el tema. Cuando ya la veo a mi gusto, paso a pasadas de pintor para formar una capita confortable y al tema.
Por lo que he leído hoy de casualidad por algún post antiguo, puede que esté haciendo una burrada :blush: apretando demasiado la brocha, con lo que puedo deteriorarla antes de tiempo y además, fomentar el irritar la cara con la presión. ¿Es posible?
Viendo videos de espumado, es la interpretación que dí, lo de apretar a lo bestia, pero igual era ilusión óptica y no era así. Por lo que parece, al cargar sólo debería usar las puntas, apretando poquito, y al espumar en cara, tres cuartos de lo mismo.
¿Podríais aconsejarme y aclararme todo esto? Os lo agradecería bastante.
La espuma que genero es buena, eso creo, pero es posible que me esté cargando las brochas y erosionando demasiado la cara, además de quizás no optimizar bien el jabón.
Gracias