Hola a todos.Como ya he comentado en la presentacion,quiero que esto del afeitado,que para mi es un palo,se convierta en un placer o si se puede en un ritual.Me gusta el rollito de comprar articulos e ir mejorando equipo(ya lo hago con el tema del vapeo,que vicio)y no me asusta engancharme a esto y acabar con mas cosas en el mueble del lavabo que mi mujer.
La primera toma de contacto ha sido,en mi inexperta opinion,bastante agradable.Sin cortes,casi sin micropuntos(ya empiezo a usar la jerga,jajaja)bastante rapido y extremadamente apurado...pero creo que mejorable.y ahi es donde necesito ayuda.
La primera metida de pata ha sido usar jabon en barra.Me ha costado mucho hacer la espuma y es bastante sucio,pues no tiene ninguntipo de proteccion,tan solo un papel.
El jabon en cuestion era este:
Tabac Original Palo De Jabón De Afeitar Recambio 100 g
Para subsanar el error he comprado estos dos:
Jabón de afeitar de Viaje Edwin Jagger Mentol 65gr.
Crema de Afeitar Eton College Collection, Taylor of Old Bond Street, 150 gr
Son en tarrina y he pensado que me sera mas facil hacer una buena espuma.
La maquinilla que he comprado diria que es de gama media-baja.Pero como tenia buenas opiniones y para empezar:
Edwin Jagger Kelvin Chrome Dudaba entre una de tres piezas y una ¿TTO?¿Mariposa? ¿por norma general cuales son mejores?
Cuchillas?Pues ni idea.Indague un poco por ahi,sin mucho criterio,todo hay que decirlo;y encontre buenas opiniones de esta marca:
Feather Asi que compre un pack de "degustacion" con las siguientes marcas:
Feather New Hi Stainless - Astra Superior Platinum - Dorco Prime - Derby Blu
¿cuales son las mejores del lote?¿otras marcas destacables?
La brocha.Buf,Tampoco ni idea,asi que compre lo que mas abundaba,a un precio comedido:
Miusco Premium 100% Pure Badger Hair Viene con un soporte muy cuco.
Tambien he compredo un after shave.
Loción Aftershave Eucalipto y Mentol Proraso, 100ml
Mas que nada,para estar fresquito.Seguro que hay mejores.
Y eso es todo.Del tema del preafeitado espero que me orienteis,porque no tengo ni papa de como funciona.
Añado que tengo una barba muy cerrada y dura y solo me afeito(hasta ahora)una vez por semana,ya que me dajaba la cara hecha una mierda con maquinillas de un millon de cucchillas y todo ese rollo.
Perdon por el tocho y saludos a todos.Ahora voy a seguir investigando por aqui.
Edito😃espues de chafardear un rato por aqui,lo primero que he hecho ha sido registrarme en gifts and care y comprar esto:
Brocha de Afeitar Tejón Best Badger Edwin Jagger Concha.La que tengo pinchaba un poco ,aunque no voy a espumar en cara.
Myrsol Emulsión Pre/After 180ml
A ver si he mejorado en algo