Teiste 1.Como hacer la espuma en un tazon con una barrita de afeitar.A algunas personas no les gusta pasarse por la cara una barrita de jabon de afeitar ya que tienen pieles sensibles o,simplemente,no les gusta hacer espuma en la cara.Hacer la espuma en un bol con una barrita de afeitar es mucho mas facil de lo que parace: El equipo:una barrita de afeitar La Toja,una brocha de Omega pure badger y un bol: Ponemos en remojo la brocha con agua caliente mientras nos duchamos: Una vez que vayamos a afeitarnos escurrimos bien la brocha: Si no queremos "apretujar" la brocha simplemente la escurrimos para eliminar el exceso de agua: Mojamos la punta de la barrita de jabon en el agua caliente por 15 segundos: Y vaciamos el agua del tazon dejando solo unas gotitas en el interior: Comenzamos a batir la brocha en la punta de la barrita energicamente: Hasta que la brocha quede cargada: y comenzamos a batir la brocha en el bol para fabricar la espuma: despues de 20 segundos batiendola se ve asi: si vemos que la espuma necesita mas agua se la añadimos,pero SOLO unas gotitas mas(es mejor quedarse corto que pasarse en este caso): y segumos batiendo la espuma: cuando la espuma se hidrate bien "explotara" creando ese merenge con el cual nos afeitamos: Como veis la espuma es solida y en el tazon queda espuma para dos pasadas mas: 2.Como hacer espuma en un tazon con crema de tubo o de bote:Es igual de facil que hacer la espuma con la barrita.Comenzamos explicando como se hace la espuma con crema de bote.El equipo que usamos es:TOBS Avocado crema,brocha finest badger y un bol: Dejamos la brocha en remojo y humedecemos ligeramente la superficie de la crema: quitamos el agua del tazon dejando solo unas gotitas en el y escurrimos bien la brocha: Cargamos la brocha sacudiendola ligeramente en la superficie de la crema.NO presionamos mucho!Asi se ve la brocha cargada despues de darle tres vueltas en la superficie del bote de crema: y comenzamos a fabricar espuma en el tazon: Asi se ve la espuma despues de 20 segundos de batido: si necesitamos mas agua le añadimos unas gotitas mas de agua caliente: y seguimos batiendo hasta que la crema "explote"; una buena espuma tiene pinta casi solida..: y no se cae por un buen rato sin ponemos boca abajo la brocha: Si en vez de crema en un bote usamos crema de tubo lo unico que tenemos que hacer es poner una pequeña cantidad de crema en las puntas de la brocha para asi cargarla (otras personas abren el pelo de la brocha y colocan la crema en el medio) y proseguir con los mismos pasos de hacer espuma que ya os he presentado: Espero que disfruteis de la espuma de vuestras cremas y barritas de jabon de afeitar!
du212 Os adjunto el video de Teiste sobre la espuma con barrita de la Toja [flash=425,350:ytuwv0xb]http://www.youtube.com/v/JTI6UFDttmE[/flash:ytuwv0xb]
figaro66 du212 escribióOs adjunto el video de Teiste sobre la espuma con barrita de la Toja [flash=425,350:z9l72szg]http://www.youtube.com/v/JTI6UFDttmE[/flash:z9l72szg] Me ha encantado este video. Mira que está bien explicado, Teiste parece un profesional de los medios.
nene84 De aqui a quitarle el puesto al JJ Santos en nada!! jaja Estoy viendo todos tus tutoriales y son muy buenos Teiste, quizás en un futuro podrias añadir el de como hacer la espuma en un bol.
fernando [flash=480,385:nzitct1m]http://www.youtube.com/v/-p0QWkOC3BU?fs=1&hl=es_ES[/flash:nzitct1m] Aquí puedes encontrar esa información, amigo mío
Alfonnso Genial el tutorial y los vídeos, pero tengo una duda respecto a la densidad: Cuando hago la espuma se me queda con bastante buena pinta, pero cuando me doy para la segunda y tercera pasada la espuma se me reseca en la cara medio se cuartea. ¿Le falta agua? ¿me lo tomo con mucha calma? ¿o me tengo que humedecer la cara entre una pasada y otra, antes de ponerme la espuma? Estoy que me afeito casi dos veces al día
sixcho Si notas que en la segunda o tercera pasada se te queda seca la espuma, haz como recomendamos, moja las puntas de la brocha un poco y a darte de nuevo.