Qué bien!! encontré un tema sobre lo que estoy buscando, aunque es un tema antiguo pero creo que igual vale...
Por la pandemia decidí probar estilo rapado, primero me conseguí una cortapelos marca Wahl modelo "Balding clipper" que averiguando entendí que es la mejor opción para dejar lo más rapado posible a 0. Lastimosamente la máquina que me vendieron resultó ser una copia china idéntica y con el tiempo me di cuenta de las diferencias sobre todo en la durabilidad de sus piezas, ya no me rapa a 0 muy bien pero en fin igual me sirve, solo que recalienta demasiado y a los 5 minutos ya ni se la puede agarrar bien que quema.
Y de vez en cuando termino con afeitado, no siempre porque me parece que este ritual de llevar look rapado si que toma tiempo y para mantenerse así al menos deberías raparte y afeitarte 2 veces por semana y mi ritual todavía me demanda tiempo, más o menos me toma 1 hora.
Pero lo que me llamó la atención de este post es que lo mejor para afeitarte la cabeza sigue siendo las maquinillas con cartuchos desechables ?, porque la verdad es que no quisiera volver a eso por temas de economía, ecología y por sobre todo me gusta el ritual del afeitado clásico, como que no tiene sentido que me afeite la barba con maquinilla clásica y luego uso la desechable, debería ser todo o nada...jajajaja.
La primera maquinilla clásica y la única que tengo es la Qshave Futur Clon que entiendo que hay mejores pero me encantó su diseño moderno aunque hubiera comprado mejor la original Merkur, de ahí no sé más, la verdad me confundo con tantas opciones de maquinillas clásicas y sus comentarios, todos tienen una opinión de que una es mejor que la otra...jajajaja
En fin, lo que sí sé es que de cualquier forma que lo haga nunca llego a tener ese acabado liso completo y por lo visto y leído eso sólo lo puedes llegar a tener con una Wahl Finale o esas nuevas máquinas eléctricas para afeitar cabeza, una marca que he visto es la Pitbull que sus opiniones son buenas, pero la verdad todavía está fuera de mi presupuesto.
Hay alguna manera de obtener un afeitado liso de cabeza con presupuesto aceptable?, hay que volver a las afeitadoras desechables?... ufff tanto por aprender...
un abrazo
David