[size=x-large]CREMA DA BARBA ARTIGIANALLE PIRATA by Extro[/size]

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN:
Aqua (Water), Stearic Acid, Cocos Nucifera Oil, Sodium Hidroxide, Royal Jelly Extract, Calendula Officinalis, Parfum, Benzyl Salicylate, Limonene, C.I. 14720

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 9
El precio oficial de la web Extrocosmesi es de 16.90€, hay que sumar el envío y se puede conseguir un descuento (Y Donato siempre es alguien muy atento). No estamos en la banda alta de precios, y el precio está muy bien teniendo en cuenta que hablamos de 150 ml de producto
3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 10
Tarro de cristal con tapa plástica que se ajusta perfectamente. Boca bastante ancha que facilita el acceso al producto.

4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 8
Hablamos de un jabón mórbido, por lo que el sistema que yo uso es sacar un poco de jabón (como un garbanzo) y fijarlo en el bol (cuando lo uso) o en la punta del nudo de la brocha y espumar. Se puede cargar perfectamente directamente del envase, pero entonces recordar secar bien el jabón (dejarlo abierto) para evitar que se altere.
He usado dos brochas Finest, dos sintéticas y una de cerda con excelente rendimiento en todas ellas. Al usar la Silvertip me costó un poco para espumar en cara por la suavidad propia del pelo, pero al final una explosión de espuma. Espumando en bol el rendimiento como con las otras brochas

5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 8
Tenemos 150 ml de producto, por lo que tenemos para medio año con uso casi diario. Si nos metemos en rotaciones puede ser eterno
6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10
Es una máquina de hacer espuma, no hay casi que hacer esfuerzo para tener una buena nata. Muy fácil de aplicarse y con gran rendimiento.
Este es mi tazon con una carga de jabon aplastada en el fondo del tazon. Usaré la brocha Plisson de L’Occitane, ampliamente conocida por todos

A los 15-18 segundos ya vemos que ha levantado espuma sin problemas

Antes de un minuto ya tenemos un festival de espuma

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 8
Necesita algo de agua para hacer espuma. No podemos dejar la brocha demasiado seca, mejor dicho, con la brocha muy seca nos cuesta medio minuto más sacar la espuma, porque la monta también, pero con un poquitín de agua es una autentica fiesta.
8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10
Excelente espuma en todos los aspectos: aroma, cantidad, calidad, una pasada
9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 10
En mi caso uso navaja y ha funcionado perfectamente, protegiendo la piel, con buen deslizamiento incluso sin aceite de preafeitado. Francamente me ha sorprendido mucho la calidad del producto
10.- APLICACIÓN EN LA CARA:
Ninguna sensación extraña ni reacción alérgica. De hecho es bastante lenitiva
11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO:
Yo tengo la piel algo delicada y no he tenido ningún tipo de problema con este jabón. Muy buenas sensaciones y deja la piel francamente bien. A la altura de los grandes jabones top
12.- AROMA:
Me encanta, un aroma de barbería antiguo, con un punto cítrico y un leve dulzor elegante (elegante, no empalagoso como muchos ingleses) Vamos que abres el envase y casi te dan ganas de meterle con la cucharilla para probarlo. Rico rico. Tiene una sutil mezcla de un leve balsámico, algo de especia y madera. Todo bastante equilibrado, no hay un perfil que sobresalga en exceso sobre los demás. Muy bien integrado.
OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES:
Me cuesta encontrarle pegas al jabón. Un producto excelente a todos los niveles y con una relación calidad precio que ya quisieran muchos productos. Me ha sorprendido muy gratamente y es de los pocos jabones que diría que sí sin dudarlo para tenerlo de recambio y que no falte nunca. Estoy acabando productos para vaciar el armario y limitar el inventario, pero este es un jabón que sin dudarlo estará en la lista de fijos.
Muchísimas gracias a todos