Bueno, cómo ya os dije en el otro post, esta semana me llegó la maquinilla Timor 1353 junto con los jabones Speick (Stick) y Proraso (verde).
He realizado ya 3 afeitados con la maquinilla.
La sensación es estupenda, muy suave al deslizarla por la cara.
De momento los dos primeros afeitados los he realizado con cuchilla Astra (caja verde), los cuales me han dejado una mala sensación no por la maquinilla si no por la cuchilla.
Después de haber leído muy buenos comentarios sobre esta cuchilla, a mi no me ha ido del todo bien.
Tras cuatro pasadas, cómo suelo hacer y barba de día y medio no me ha apurado cómo a mi me gusta.
Ayer sábado cambié de cuchilla, cogiendo una Personna (rojas).......y por primera vez desde que he empezado en el AC puedo decir que ha sido el mejor afeitado.
Afeitado super apurado y nada de irritación.
Por otro lado, aprovechando que el viernes fuí a mi peluquero de cofianza, el cual también lleva un par de años afeitando con navaja, le saqué el tema del AC y me dijo que con el tipo de barba que yo tengo, dura y cerrada, las mejores cuchillas serían las más afiladas tipo Feather y KAI.
Me dijo que la piel que tengo es normal, que no es sensible, ya que cuando me pasa la cuhilla para perfilar patillas y nuca no se me irrita.
Entiendo que el entiende más que yo en estos temas, además que lleva cortandome el pelo hace 20 años.
Igualmente que en esto de las cuchillas había que probar y probar al principio, hasta encontra 2-3 tipos de cuchillas que mejor me vayan a la cara y corten el tipo de pelo.
En eso me dijo que a todo el mundo le pasa.
Me acordé de los buenos consejos que dais en este foro.
Por eso, os iré poniendo el seguimiento de esta Timor 1353 con las diferentes cuchillas que vaya probando.
De momento el ranking iría así (de mayor apurado-suavidad a menor):
- Perma Sharp (sólo he probado con Wilkinson Classic)
- Personna (rojas)
- Astra verdes
- Wilkinson (sólo he probado con Wilkinson Classic)
- BIC Platinium (sólo he probado con Wilkinson Classic)
- Personna (mercadona) (sólo he probado con Wilkinson Classic)
En unos meses cuando veré si las recomendaciones de mi peluquero al respecto de las cuchillas son ciertas.
Por otro lado, cómo me ha dejado mosca el rendimiento de la Astra (verde), entiendo que esta cuchilla no está dentro del ranking de las más afiladas.