Nolrim escribió
MasterClass @"tairon", aunque sea para mi mercatejona que uso de vez en cuando, está bien conocer unos buenos cuidados.
🙂
Los 20 minutos boca abajo sería lo óptimo, pero dependiendo de las prisas mañaneras al menos intento que sean 15 ó 10....
Luego sí es importante darle la vuelta y dejarla en un sitio aireado (no vale dentro del cajón o del armario)
ZKRiNG escribió
@[borrado] el bol es ese de 3,5€? Más que nada que mañana voy a un centro comercial y hay uno de Para Home, aunque pequeñito y tal vez lo tengan en la tienda.
Ese bol no lo tengo, aunque tengo otros parecidos.
Con independencia del material o precio, lo más importante son las medidas. Huye de los que tengan paredes verticales o casi verticales, porque la brocha o los dedos chocarán contra las paredes y da mal royo. Las paredes cuanto más tendidas mejor.
Unas medidas óptimas serían 18cm de diámetro en la parte superior y una altura que nunca supere los 7cm (para esta proporción)
Ahora mismo, el que más utilizo es uno de acero inoxidable de tamaño reducido que me resulta muy cómodo de 13cm de diámetro y altura de 5cm. Para esa misma altura sería perfecto con un diámetro de 15cm... pero a lo mejor lo agarraría peor o no me resultaría tan cómodo.
Por otro lado, para obtener una buena espuma, en vez de "batir" prueba a "frotar" y "rascar" con movimientos rápidos, manteniendo el nudo en contacto con el fondo o las paredes del recipiente en todo momento. La presión aconsejable sería << apretar las puntas y "un poquito más" >>. Cuando añadas gotas de agua, repártelas bien por toda la espuma (despacito, que se mezcle bien y se hidrate toda por igual)... y a frotar otra vez ¡con brío! 🙂