tairon escribió
Airforce escribió
@"tairon" revisando esa lista, he tenido todas salvo la 2030B, y algunas varias de cada... Sigo pensando que se tiran mucho el rollo, la verdad. Hay que ser muuuuuuuy lonchafinista para decir que entre la suavidad (no firmeza, densidad o presencia en la cara, simplemente suavidad de puntas UNA VEZ RODADAS) de una 830 y una 2000 hay dos niveles de por medio, nada menos.
Está claro que nos tenemos que fiar de tu mayor experiencia con la marca... ¡¡¡ todas !!!... jope
Como refieres, puede que sólo se note alguna diferencia al principio, y que una vez rodadas y desbravadas se asemejen bastante.
Aunque en el caso de la 610 y la 620 alguna diferencia sí que hay. Cuando en su día me interesé por ellas, leí hilos verdaderamente "encendidos" en algún foro con defensores de uno u otro modelo. Pero como sugieres, a lo mejor no se debe al tipo de pelo sino al tratamiento que le dan a la 620 para teñirla.
Si, teñir el pelo no es simplemente pintarle una franja, se trata en su totalidad para que absorba mejor el color.
Por ese motivo simplemente, claro que ya hay sutiles diferencias, y yo también prefiero los Semogue pequeños sin teñir, 90%, que de hecho son los que conservo, y son de mis nudos favoritos para la cara, sin duda.
También en los nudos grandes, donde me quedo en líneas generales con la gama profesional de Omega sobre la 2000 de Semogue. Y si las prefiero es evidente que no se comportan igual, claro.
Pero el mensaje inicial iba en la línea de comparar la "variedad" de cerda con "variedad" de tejón, y eso es lo que quería yo dejar claro que ni de broma. Ni de broma porque dentro del pelo de tejón directamente hay bichos bien distintos unos de otros, hay partes muy diferenciadas de su anatomía, y su pelo, mucho más resistente, reacciona de otra manera a los tratamientos, permitiendo algunos más agrasivos. Poned peróxido en crema en una cerdita y ya me contaréis los afeitados que aguantan las puntas.
En otras palabras, hablando de suavidad de puntas, por mucho que recortemos o seleccionemos, no llegaremos a la aspereza de una Mercatejona, y por mucho que tratemos tampoco tendremos unas puntas tipo gel como algunas del Druida por ejemplo. Con las porcinas es todo mucho más homogéneo, AFORTUNADAMENTE.
Pero es que a veces nos aburrimos y de algo hay que discutir, jajajajaja...
Abrazo!!!