Tengo la Plisson de la primera hornada, Muhle Silvertip Fibre XL, Muhle Vivo Black Fibre, ApShaveCo Cashmere y ApShaveCo Tuxedo, Simpson Chubby 2 Synthetic y Ace Shaving Sintética. No sé cuál prefiero de todas ellas, me gustan todas. Si me viera obligado a descartar, con un gran dolor de corazón prescindiría de la más barata, Ace Shaving, y la más cara, la Simpson. Son buenas pero están menos conseguidas que las otras. La Simpson por ser demasiado densa y con poca longitud en las fibras y la Ace Shaving por ser un poco más rígida que las otras. Aun así me siguen gustando mucho ambas.
La siguiente en descartar podría ser la Muhle Vivo Black Fibre, no por sus fibras, que son excepcionales, por el mango, precioso, pero algo pesado.
La siguiente en descartar sería la ApShaveCo tuxedo, tan solo por ser ligeramente menos suave que la de la misma marca en versión Cashmere.
De las tres que quedan, la Plisson, ApShaveCo Cashmere y Muhle Silvertip Fibre XL, habría que ser muy cruel para obligarme a hacer un descarte.
No obstante, si hubiera que decidir una ganadora, siempre sería la Plisson, junto al resto de virtudes que tiene y en las que no es superada, tiene la ventaja de un tamaño muy contenido y mucha ligereza lo que la hace imbatible para viajar.
Para mí sería la primera entre iguales.