Peri escribióDespues de leer la magnifica exposicion del amigo Tieste y leer todos los comentarios quisiera dar mi punto de vista.
Espumar en bol tiene una explicacion bien logica,antiguamente poca gente se afeitaba en casa por no decir casi nadie,por eso estaban las "Barberias" que no es lo mismo que las "peluquerias",y los hombres iban ahi solamente a afeitarse.
El Barbero ,por tema de rapidez y ahorro,hacia la espuma en bol y dependiendo de su destreza le daba para 3 o 4 clientes ,sino mas dependiendo de su maestria,calidad del jabon y tamaño del bol.El cliente llegaba,se sentaba e inmidiatamente ya tenia la cara espumada.
Yo,personalmente conozco y he echo ambos metodos,pero si me preguntan cual es mejor he de decir que espumar en la cara,que para eso está echa la brocha,para masajear y preparar la cara para el pase de la cuchilla y que asi la piel absorba mejor los aceites y esencias que haran un pase suave y sin castigar la piel,ya que al hacerlo en bol,pierde y mucho esta emulsion de aceites,bueno,no los pierde,estan ahi,pero no emulsionan en nuestra piel y no le da tiempo a la absorsion.
La unica razon que veo de espumar en bol es por tema de cantidad,ya que por todo lo demas gana espumar en la cara.
Y antes de que alguno diga o piense de que soy nuevo en el Afeitado Clasico,..pues si,he vuelto a este mundillo,pero no me coge de nuevo, empeze con 13-14 años y ya en la mili cambié al "Bote".
P.D.: A los "pro-bol",no os ensarceis ahora conmigo,plisss :winky: