
Muy buenas,
buff todo el día con el aroma de este increíble jabón....
Lo primero, a que huele? pues a Platano y coco. Más a plátano que a coco pero es una mezcla muy muy rica.
Pero no es así en bruto a frutita, es a Petit Suisse (ahora creo que se llaman Danonino) que tienen un aroma cremoso caracteristico, pues a ese aroma en platano y coco.
Una pasada, chavales !
Os pongo los ingredientes (o ingredienti )

yo como siempre ni papa pero si veo que no lleva tocineta, aun asi, espuma muy buena de los que no llevan el famoso tallow. Espuma con muy buenas propiedades en deslizamiento e hidratación.
La presentación no podía ser mejor, viene en una caja individual de cartón con un sello lacrando una tira con la bandera italiana, todo muy artesanal. La caja es de cartón, no hice foto, os las puse en el hilo de compras si queréis verlas.
Otra de las caracteristicas chulas y que seguro no habeis probado es que este jabón tiene el azafrán como ingrediente incluido en el proceso de saponificación. Todos los de este artesano lo tienen y según comentan le da una propiedades muy buenas para la piel. Con lo que cuesta, no me extraña...
También lleva mentol (cristalli di mentolo) pero es muy ténue, se nota al espumar levemente, en seco no huele y en la espuma poco asi que si no os gusta el mentol podéis probarlo sin problemas.
Mi amigo Ariel, @"eldenegro" propuso una conjunta en el foro y no le hicimos ni caso (yo incluido) por desconocimiento de este fabricante pero unos amigos italianos me han hecho caer en las redes de estos jabones y la verdad que son increibles !
Os dejo la foto del espumado con la Zenith que son unas brochas coj*onudas y que nadie quiere porque compraron la conjunta que organizó @"Viala" en otro foro. Esa de la conjunta es bastante mas rígida que las que venden por la altura y tipo de pelo. Las Manchurian de Zenith son unos brochones. Y no hay nada como un espumado de un jabón italiano con una brocha italiana. Antes de comerse unos espaguetti? jajaja pues puede ser, je je

Esa es una foto de la carga, espumando en cara, una delicia de jabón y de aroma.
Este fabricante tiene también afters, yo utilicé también el after don José y huele igual que el jabón, muy muy rico y tiene una fijación muy buena. Todavñia lo huelo y me afeité hace 10 horas. Este sale mas caro que el jabón.
Os dejo la foto del afeitado de hoy donde veis el after también:

La pregunta del millón. Perooo yo donde compro este jabón del que me has enableado totalmente?
quiero plátano y coco, quiero plátano y coco, quiero platano y coco repetireis jajaja
Bien pues lo mas fácil es ir a Maggard y completar con otro pedido peeeero esta agotado y no tienen los afters. Ohhhhh !
Asi que no os queda otra que ir a la web del fabricante:
http://abbateylamantia.it/it/
Esa es, olisquear un rato. Hay muchos aromas y afters. Muchas cositas y viene desde Italia, no hay aduanas.
Los gastos de envío de la página son 15 euros que alguno se lo preguntará, pero es tarifa plana, así que si os juntáis varios por 15 euros os traéis un palé de Abbates jajaja
Recomendable? Pues si os gusta este aroma, este Don José, si. Mucho.
Ponga un Abbate y la Mantia en su vida !
Un saludo a todos,
Espero haberos enableado con este desconocido jabón, aqui en primicia para foroafeitado, je je je
Edito: el señor de la foto ni idea de quien es, je je