Hola compañeros,
llevo muy poquito en esto del afeitado clásico y ya estoy enganchado por culpa de todo lo que se aprende en este foro. Una de las cosas que me llamaba la atención como a todos supongo, son los comentarios sobre los jabones de calidad que hay en el mercado. Leemos muchas recomendaciones sobre uno y otro jabón y no son precisamente baratos, en algunos casos superan los 30 o 40 euros aunque dé para muchos afeitados. Sin embargo, pensaba yo que para invertir en uno de esos jabones y que luego no me guste es una faena, por no decir otra cosa...
Pues bien, descubrí una página que puede ser de ayuda a los nuevos foreros o aquellos que quieran probar jabones sin invertir tanto dinero y poder decidir tus jabones favoritos.
Se trata de http://shavedash.com/ es una página inglesa que ofrece muestras de jabones a precios contenidos. Hice un pedido para probar los que mejores comentarios leía, de media y alta gama. En concreto pedi muestra de:
Tabac
Valobra
Mitchell's wool fat
Martin de Candre (Classic)
Martin de Candre (Fourgere)
En total creo que fueron unos 20 euros. Con el pedido me incluyeron una muestra de Razorack Classic. Te lo mandan perfectamente envuelto y cada raspado de jabón en una doble bolsa con su nombre.
El procedimiento que uso es poner un trocito en el bol, echarle un poco de agua templada para que ablande y darle con la brocha. Al principio cuesta un poco cogerle la medida y espumar pero cuando le pillas en truco sale genial.
Creo que es una buena ocasión como he dicho para probar y elegir tus jabones. De momento el Mitchells wool fat y el Martin de Candre me tienen enamorado por su facilidad de espumado y el olor.
Un saludo y espero haberos sido de ayuda