1.Descripción:nudo de 20mm de diametro con pelo de tejon gris claro (super badger) que se vende en exclusiva en la tienda online www.thegoldennib.com
2.Tamaño:
-altura de pelo:64mm
-nudo:20mm
-tamaño total:-
3.Tipo de pelo:tejon gris claro o "super badger".Para muchos "super badger" no es mas que "punta de plata" que ha sido tratado,pero para otros es un escalon por debajo del "punta de plata".En este caso este pelo es extremadamente suave y sus puntas son mucho mas blancas que los nudos de "silvertip grade A" que The Golden Nind tambien vende.A parte este pelo posee mucha flexibilidad,lo que lo hace poco firme.
4.Tipo de mango:-
5.Densidad del nudo:como la mayoria de nudos que The Golden Nib vende,este esta medianamente poblado,mucho mas que los nudos "finest badger" pero del mismo estilo que los nudos "silvertip grade A".Para mi,tiene la densidad perfecta que hara que no trage mucha espuma.

6.Suavidad de las puntas:extrema.Si estas buscando algo de exfoliacion,estas puntas no podran satisfacer tus gustos,ya que son,muy,muy suaves.Si eres de los que gusta de puntas suaves,casi como pasarse algodon por la cara,entonces esta es la clase de pelo que buscas.Son mucho mas suaves que la brocha KIM SON VU,y los que tenemos esa brocha sabemos lo suave que son sus puntas.
Para personas que tengan la piel muy sensible esta clase de pelo no le dara ningun problema de uso.
7.Rigidez del pelo:aunque la brocha esta bien poblada de pelo,la falta de rigidez es muy notable.Es un tipo de pelo muy blandito,perfecto para usar con cremas y espumar en tazon,bol,scuttle etc.Florece mucho una vez que esta mojada,lo cual no la hace muy agil a la hora de espumar en lugares un poco complicados como debajo de la nariz.
8.Capacidad de hacer espuma:con cremas es una de los tipos de pelo que mejor y mas rapida espuma hace,pero con jabones,y a la altura a la que he puesto este pelo,53mm,tarda un monton en cargar y en hacer espuma.Funciona muchismo mejor haciendo espuma en tazon que en la cara,con cremas o jabones.
9.Retención de agua:al igual que el pelo punta de plata,este tipo de nudo retiene muchisima agua,lo cual puede constituir una ventaja si espumas en tazon o una desventaja si te gusta espumar en la cara.
10.Sensacion en la cara:aqui tengo ideas encontradas,ya que a mi me gustan las brochas que tengan una mayor rigidez de pelo y cuyas puntas sean ligeramente exfoliantes,pero no puedo decir que no haya disfrutado usando este tipo de pelo,ya que tiene un componente "lujoso", de suavidad que me gusta cuando la uso con cremas estilo Santa Maria La Novella o Acca Kappa.
- Ergonomía:-
12.Conclusion:esta clase de pelo es perfecto para los amantes de las cremas y hacer espuma en scuttle,tazon,bol,escudilla,etc debido a la gran suavidad y flexibilidad que ofrece.Es un tipo de pelo muy similar al punta de plata de otras marcas de prestigio estilo Kent o Edwin and Jagger pero a un precio muy inferior (el nudo).
13.Precio:23.95 dolares
Producto recomendado:Me ha gustado mas de lo que pensaba,asi que si lo recomiendo.
Nudo Super Badger 20mm
Revision Nudo Silvertip grade A 22mm
Descripciones de los nudos de The Golden Nib
Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,podeis hacerlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.es/brochas-bols-scuttles-f12/primeras-impresionesnudo-de-the-golden-nib-20mm-super-badger-fan-t1742.htm