Como ya he dicho en un montón de ocasiones, estamos en la Edad de Oro del afeitado, lo cual es algo maravilloso. Mayor demanda y mayor oferta, y además bastante información, por ejemplo aquí. Luego ya decidiremos nosotros que moda queremos seguir o qué productos queremos ignorar.
Al final, lo más normal es terminar probando y acumulando bastante más de lo razonable, para, pasado el tiempo, ser cada vez más reacios a las novedades. Repito, lo más normal, que cada uno es un mundo y hay absolutamente de todo...
@"Ramon_Caratejon" , yo considero que la apariencia dos bandas nació con intención de crear una imagen distinta, exclusiva y elitista, generalmente lograda utilizando pelos de gran tamaño en lofts proporcionalmente bajos y casi siempre con forma de bombilla.
No quiero extenderme mucho aquí pero a día de hoy pienso que las subespecies más "oscuras" del Arctonyx Collaris tienen mucho que decir en lo que se refiere al dos bandas actual de los "güenos", llamémoslo finest, manchurian, tejón blanco, alta montaña dos bandas... Asimismo, creo que este tipo de pelo fue el que comenzó a recibir tratamientos más agresivos de los habituales en las brochas de sus primos meles. Y el resto de la historia la estamos viviendo. Ahora, más que un tipo de bicho, prima un tipo de tratamiento/confección de nudo. Lo cual tiene un lado claramente positivo. Más pelo disponible y más acorde con el gusto mayoritario. Todos contentos.
Es un mundo apasionante el del marketing, en una incesante interacción de intereses cambiantes...
Contestando a Teiste, lo de unas brochas para una cosa, y otras para otra, creo que ya quedó claro hace tiempo que se trata de una simple excusa para nuestro instinto acaparador. Por supuesto, eso no invalida lo evidente, que es, por ejemplo, que una brocha más firme, generalizando, rascará más jabón que una blandita. Las de mayor firmeza también serán por norma mejores espumadoras batiendo en bol. Pero, como también está claro que con una simple adaptación de la técnica podemos hacer buena espuma con cualquier mocho y de cualquier jabón o crema, para mí lo que prima son las sensaciones.
Abrazo a todos!!