Moncho escribió
Ramon_Caratejon escribió
Buenas noticias esas, @[borrado], si son buenas. Porque luego nos puede el ansia de probar y mira que yo iba avisado de la experiencia del Páter con la Caliber 3 y ni así. Esas igual me animo a probarlas.
Si no te gustan solo pierdes 90 céntimos 😛
Puede que tenga razón @"setentero" y esas maquinillas Personna tan baratas estén enfocadas más hacia el afeitado del cuerpo que de las barbas, aunque esto será como todo, habrá gente a las que le irá bien y a otros, no.
De momento, @"Moncho" da el visto bueno. A él le han ido bien, equiparándolas a las Gillette Blue II y a la BIC de una hoja.
Bueno, ya es un dato.
A mí, las que me ha picado la curiosidad, son estas BIC que puse en Avistamientos y que llevan la barra protectora de acero inoxidable:
https://www.amazon.es/Disposable-Metal-Razors-BIC-Single-Blade/dp/B01DJQDB2A/ref=sr_1_35?s=hpc&ie=UTF8&qid=1502869958&sr=1-35&keywords=Bic
En cuanto a las Dorco y Personna, puedo decir que las Dorco se me quedan cortas a la hora de poder con mi barba. Les falta un punto de capacidad de corte. En eso me resultan similares a la mayoría de Wilkinson, excepto la Xtreme 3, que me va un poquito mejor, pero que no me dura los afeitados que una Gillette, por ejemplo.
Las Personna, he probado la Matrix3 y la Caliber3. Esta última es una caca de la vaca. No corta y suelta muchas babas.
La Matrix 3, si te afeitas cada tres días o más es perfecta. Una segadora en toda regla, que puede con todo.
Eso sí, para diario, es muy salvaje. Por eso creo yo que Mercadona la acabaría substituyendo por la Caliber3.
La Matrix 3 actualmente se puede conseguir en LEA.
Es la maquinilla de tres hojas recargable que se vende bajo esta marca.
@"Ramon_Caratejon" la cinco hojas del LIDL no es mala maquinilla. Rapa bien las barbas, pero eso sí, tiene menos encanto que ir a una boda con botas de agua.
El cartucho es grandote y feo. A mí, desde el primer momento que la vi, me recordó a una raqueta de tenis.
Afeita con eficacia, pero es la antítesis del afeitado por gusto que perseguimos aquí.
Me compré a través de ebay la Harry's, que está fabricada por la misma gente.
Tiene un mango precioso, pero el cabezal la mata. No he llegado a estrenarla después de la decepcionante experiencia con la del LIDL.
Ah, y otra cosa.
Si queréis probar una maquinilla diferente a Gillette y Wilkinson y que funciona sí o sí, iros a por la Feather FSystem SamraiEdge.
Por unos 12 euros se encuentra en ebay. Suele venir la máquina y dos cartuchos, suficiente para hacerse una idea.
http://www.ebay.com/itm/Feather-F-system-Samurai-Edge-Razor-3-Blade-Holder-With-2-Spare-Blade-From-Japan-/172431176599?epid=1540090130&hash=item2825b2f397:g:xr8AAOSw44BYQqCc
Es en este momento la máquina que más uso. Efectiva a tope.
La fabrica Feather, no nos olvidemos de eso.
Los cartuchos vienen saliendo luego a unos 2 euros la unidad. Se compran también a través de ebay.
No es la opción más barata, pero aquí ya no estamos hablando de marcas blancas, sino de material puntero.