Manolov escribió
..en fin despues de darle un vistazo rapido a las 21 pags...2 preguntas:
La maquinilla carrefour G6 que por lo que he leido,lo hace Dorco,sabeis si el cabezal de 7 hojas,(Dorco)..es valido para ese mango?.Alguien lo a probado,el de 7...que opinion os merece.
A los que teneis la maquinilla de afeitar Feather F System Samray edge,que funciona con cartuchos de 3 hojas,supongo que antes que esta,tendrias alguna multihojas,si alguna de esas multihojas es la fusion o la Wilkinso hidro 5,..es tan claramente mejor?...tan claramente?...lo digo porque la unica manera de comprarla es a traves de Amazon,Rakuten o Amazon..en fin...barata no sale,porque despues de 21 pags,no hay tanta opinion de esta maquinilla,en fin,,espero que me podais ilustrar,por cierto los respuestos para la samrai etc etc...se han de adquirir por los mismos medios,tampoco salen muy ajustadas de precio
Todos las recargables Dorco son compatibles entre si, la unica excepcion es la Dorco Thin II que es de sistema ATRA, Dorco tiene un sistema propio que comparten la Dorco 3, 4, 5, 6 y 7 (de 6 hay dos, con y sin lamina perfiladora), tambien las recargables Dorco de afeitado corporal tienen ese sistema, pero las desechables Dorco no tienen dicho sistema, es facilmente distinguible por el enganche metalico en forma de U.
La Dorco7 no la he probado, he leido que es mas suave que la Dorco6, la Feather SamraiEdge tampoco la he probado pero he leido buenas opiniones sobre ella, decir que multihojas es mejor es algo muy subjetivo porque depende de muchisimas cosas, lo que te puedo decir es que estas marcas estan en primera division: Gillette, Wilkinson, Personna, Harrys, Dorco y Feather, tambien se podria incluir a Kai y BIC pero no he leido mucho sobre ellas, cualquier recargable de esas seis marcas son de muy buena calidad, luego es cuestion de que sea de tu gusto, y dejando aparte a las desechables que para mi son de segunda division.
Por ponerte un ejemplo, la Mach3 tiene el punto basculante mas abajo que la Sensor3, y eso mismo pasa con las Dorco y las Wilkinson, bien, pues segun los fabricantes se adapta mejor a los contornos de la cara las de punto bajo, pero sin embargo yo me siento mas comodo con las de punto medio porque es a lo que estoy acostumbrado, por eso digo que estas cosas es algo muy subjetivo, y lo mismo pasa con el tipo de laminas, el numero de laminas, espacio entre ellas, la ergonomia del mango... y asi muchas cosas, es imposible saber cual es mejor porque cada uno tiene una piel y una barba distinta, uno se afeita a diario y otro cada dos o tres dias... cual es mejor es algo muy personal.
La Feather SamraiEdge tiene doble sistema basculante y laminas con una proteccion que evita, en parte, que la piel se pliegue entre las laminas, la Wilkinson Hydro Sense tambien tiene doble sistema basculante y laminas con skin guards, pero como decia antes, todo es muy subjetivo, porque la banda lubricante de Hydro va muy bien para el afeitado y la piel, pero es algo controvertido porque tiene mucho lubricante y cae sobre el mango y se vuelve muy resbaladizo, y el mango no tiene mucho agarre, y deja mucho lubricante en la cara, que o lo dejas en la cara o tienes que lavarte muy bien para retirarlo.
En lo positivo la Hydro es muy suave y protectora en el afeitado, quiza la mas suave de todas, pero por ejemplo la Wilkinson Quattro tiene un mango con mejor agarre, y un tipo de cabezal diferente que tiene las guardas laterales mas estrechas, eso viene bien para alcanzar a los pelillos en los bordes de la nariz, y una lamina perfiladora en la parte posterior (Quattro Titanium), la Hydro es mejor en unas cosas y la Quattro en otras, y por esas diferencias a unos les va mejor una que otra, y eso pasa con todas las recargables de cualquier modelo y marca.
Lo bueno que como no son caras, seis euros la maquinilla y un cabezal, lo pruebas y tu decides cual te gusta mas, pero date un tiempo de prueba, con algunas maquinillas te adaptas en pocos dias y con otras se necesita un mes para cogerle el truco, por ejemplo la Dorco6 tiene las laminas muy juntas, entonces es mas para afeitado diario y menos para barba de tres dias, y la espuma tendra que ser mas ligera para que lo pueda tragar, pero al mismo tiempo, como son seis laminas, tiene que ser una espuma muy deslizante, pero cada uno tiene una tecnica de afeitado diferente, o sea que por muchas cosas, a uno le va una maquinilla regular y a otro le va muy bien.