Y con este post no quiero ni crear moda , ni decir que esto es "lo más mejor del mundo mundial y parte de la Galaxia conocida" ni que vayáis en manada a compraros algo.
Desde que empecé en los foros de afeitado , las maquinillas Muhle y Edwin Jagger han sido la referencia , junto las Merkur y las viejunas de Gillette y Shick.Y para mi , las mejores de todas ellas , los cabezales de peine cerrado de Muhle y Edwin Jagger , ya que ofrecen un afeitado suave a la par que efectivo para mi tipo de barba y piel.
Bien , el cabezal de Edwin Jagger y Muhle que pensé era el mejor , ya ha sido batido por varios : Standard razor , Seygus aluminio , Rocnel DE-P acero y el mejor para mí , después de todas las pruebas , el Timor de peine cerrado.
Gracias a que escuché a los foreros @Iñaki y @"Blauer Max" y a la generosidad inmensa de @"ÁngelH" , he podido descubrir el cabezal que más me gusta estos días de Zamak.
Aquí podéis ver una foto con ambos cabezales , el que esta en la izquierda (y tiene inscrito Made in Germany en la base ) es el Timor.El Edwin Jagger está hecho en Pakistán , como ya sabemos.

La geometría de los cabezales en su placa base es muy parecida , como también podéis ver en esta fotografía :

La exposición de la cuchilla es casi igual , estando en el cabezal Edwin Jagger/Muhle un poco más expuesto , o eso es lo que yo al menos noto.
Pero , estéticamente y a la hora del afeitado , el cabezal Timor es igual de eficiente que el Edwin Jagger pero incluso más suave y mucho más elegante a la vista.
Aquí , con el mango negro de la Edwin Jagger DE87 :

Y el cabezal Edwin Jagger con el mismo mango :

Como digo , ambos cabezales son excelentes a la hora del afeitado , y más si tenéis una barba suave o media , (la mia es media) , pero el cabezal de Timor es como juntar la suavidad de una Gillette Super Speed con la eficiencia de la Edwin Jagger/Muhle.
También me gusta más que con el cabezal Timor es más fácil afeitarme la zona del bigote pegada a la nariz sin tener que recurrir a ningún ángulo raro.
Por todo esto , es mi cabezal favorito y compite de tú a tú con la Standard razor (aluminio) y el cabezal Seygus peine cerrado de aluminio.
A ver que nos deparará el mercado en el futuro , pero yo ya he encontrado mis cabezales favoritos para cuchillas de doble filo (y seguiré usando los Edwin Jagger/Muhle , por supuesto)