Como sabéis la mayoría, yo soy discordante con los gustos mayoritarios en los foros , y prefiero las brochas de pelo de tejón punta de plata (silvertip) a las brochas de tejón dos bandas
Pero , dentro de las brochas de tejón punta de plata , como también sabemos , hay muchas clases y diferencias , ya que cada fabricante las denomina a su gusto , y también ya conocemos eso de "cambia de remesa en remesa".
Para mi gusto , hay tres clases de pelo de tejón tres bandas que sobresalen sobre los otros , y aquí voy a intentar presentar mis impresiones sobre ellos.
Os diré que mi favorito es el de Vie Long , pero como no existe la brocha perfecta (yo sigo buscandola y se que nunca la encontrare por mi ansia) , también voy a escribir los contras (no todo va a ser bueno).
Simpson best badger (super badger 3 band) :

Y escribo Super Badger/Best Badger porque algunas veces , como lo que me ha sucedido con la última Chubby 2 , son el mismo pelo , pero cómo le de ese día a los de Simpson por llamarlo , super o best.
Este pelo es muy similar al shavemac D01 silvertip.De hecho , casi diría que es el mismo , con el mismo color de puntas blancas y la banda transversal negra caso del mismo tamaño.El pelo tiene un mayor grosor que la mayoría de tipos de pelo de clase "punta de plata" , pero sin llegar a ser como los super badger de dos bandas o tejón Manchurian ,que son mucho más gruesos.
No es el típico pelo punta de plata blando , me refiero al tronco , y con extra flexibilidad de pelo.No , este pelo , tiene mas firmeza natural , sin tener que recurrir a jorobas de pegamento en el medio del tronco para incrementar la misma.Pero , como todo pelo de tejón tres bandas , tiene una flexibilidad natural más alta que otra clase de pelo.
Simpson solía montar los nudos híbridos (entre forma de bulbo y abanico) pero ahora los hace más de forma de abanico en casi todas sus brochas , usando el best o el super badger 3 bandas.La forma del nudo hace que el pelo se abra más menos , y cuando tiene la forma tan aplanada arriba , se suelen abrir más.Aunque esto , con las remesas de pelo "buenas" de super o best badger no pasa tanto , lo que hace que brillen más a la hora de espumar en la cara ( o cabeza) si lo que os gusta es usar movimientos de brocha circulares.
Las puntas de esta clase de pelo , aunque suaves , requieren cierto rodaje antes de estar óptimas.No son como las Vie Long , que son extra suaves desde el primer día de uso.Ahora , si les dais caña , notareis que cambian o que vosotros os acostumbrais a como se sienten en la cara jajajajaja
Para jabones duros y cremas esta clase de pelo os va a funcionar sin problema , sobre todo si compráis la gama Chubby , Duke , Classic , aunque tengo una Colonel con este pelo que brilla con jabones duros.
Si queréis ir a lo seguro , una Super Badger tres bandas tiene las características que estoy mencionando , pero , como digo , y dependiendo del día que tengan en Simpson , algunas best badger son iguales (montan el mismo pelo super badger pero en el mango está inscrito best badger) aunque esto es una lotería.
shavemac D01 silvertip

Ya no se cuantas brochas con esta denominación de pelo he podido usar hasta ahora.Ni se cuantas shavemac en total , tampoco.De todos los fabricantes , es mi preferido y se lo ha ganado a pulso , ya que el pelo (cualquiera de sus variedades) es de calidad , desde el pure badger hasta el D01 silvertip.
shavemac tiene tres variedades de pelo tejón 3 bandas :
Finest :que es mezcla de pelo del cuello (silvertip) y de la zona lateral (best badger/pure)
Silvertip : pelo de la zona del cuello , parte de abajo y lateral en algunas clases de tejón.
Silvertip D01 : pelo de la zona superior del cuello que crece en una determinada época del año y es más grueso que el pelo silvertip.
Si leéis sobre el pelo super badger tres bandas de Simpson leeis igualmente sobre las características del pelo D01 Silvertip de shavemac.Pero algo que me gusta más de shavemac es que siempre te encuentras con el mismo pelo , no importa la remesa , algo que no sucede con los pelos de tejón dos bandas , por ejemplo , que algunos tenían punta de gel (conjunta del foro del 2015) y otros no (brochas para el foro Americana y Colonia N1 del 2017).Y también como Bernd crea la forma de los nudos , híbridos , aunque tirando más a forma de bulbo , que son los que más me gustan a mí.
Después de haber usado varios modelos con distintos nudos y alturas de pelo , mi preferido es el de 23 mm con 52 mm de altura de pelo.Aunque la última brocha que he estado usando tiene un nudo de 25 mm y altura de 54 mm y también la considero muy buena para espumar en la cara sin problemas.
Las brochas con este pelo son mas caras que las Simpson best badger (dependiendo del modelo) pero más baratas que algunas Simpson Super Badger (de nuevo , dependiendo del modelo y dimensiones).
Pero , si buscáis una brocha todoterreno , como nos gusta definirlas , para jabones de triple prensado , cremas y jabones semi blandos , con las características de pelo flexible con firmeza media natural , este es vuestro pelo.Vosotos luego elegís las dimensiones de la brocha , algo que Bernd os hará sin problema.
Epsilon Vie Long punta de plata :

Para mi gusto , la Epsilon Vie Long tiene el mejor pelo punta de plata que he usado hasta la fecha , pero amigos , hay truco : la altura de pelo y densidad del nudo.
Vie Long tiene la fortuna de tener un distribuidor de pelo de tejón exclusivo que le proporciona la mejor clase de tejón punta de plata sin alguna duda.Cuando pienso en pelo tejon punta de plata , pienso en pura suavidad de puntas y esa sensación de lujo que pocos pelos pueden dar , y las brochas de Vie Long punta de plata son así.Puntas extra suaves , casi sensación de terciopelo , pero con el inconveniente de ser muy flexibles , y por ello , blandas , estilo Kent BK8 .
He tenido 3 brochas Vie Long de punta de plata con altura de pelo entre 50 y 47 mm y son perfectas para obtener esa combinación de suavidad de puntas y una firmeza de tronco decente.Pero he usado otras de mayor altura de nudo , y para espumar en la cara no valían , ya que se abren demasiado y son muy blandas.
Entonces , si queréis una brocha que os proporcione una sensación de mimos y lujo para espumar en la cara , las Vie Long punta de plata de menos de 50 mm de altura ( y esto depende también del nudo , que si es menor de 23 mm , mejor el nudo a 47/48 mm de altura).Si la buscais para espumar en tazón , más de 52 mm será las vuestra.
Pero este pelo no vale para las brochas "todoterreno" , como si lo hacen el D01 y el Super Badger.
En el caso de la Epsilon Vie Long , de nudo 26 mm y altura de pelo de 50 mm , es de las mejores que he usado por sensaciones a la hora de espumar en la cara , y por la firma del nudo y suavidad , se comporta de maravilla con movimientos laterales como circulares.
Esta clase de pelo es mucho más fino que los otros dos expuestos más arriba , con lo que la extra densidad del nudo hace que chupe espuma que es una pasada , pero aquí no estamos para ahorrar , creo que ya lo sabemos todos
Como digo , es mi preferida , pero sabiendo que solo vale para espumar en la cara (en tazón no me gusta nada) y que hay que usar extra de crema o jabón para tener espuma , al menos , para dos pases de maquinilla.
Confío en brindar un poco más de información sobre estas clases de pelo de tejón y espero que mi experiencia os sea de ayuda a la hora de elegir una de estos pelos de tejón.