enero escribió
Preguntas de novato...
¿Para qué uso sería más adecuada cada una de las medidas de 50mm, 52mm y 54mm?
Por ejemplo, en mi caso que suelo espumar en cara ¿qué medida sería más recomendable?
¿Se notan 2mm de diferencia?
Hola,
En 1er lugar agradecer a los foreros que te han ya han comentado acertadamente tu pregunta. Totalmente de acuerdo con que el gusto particular de cada uno es lo principal.
En principio, los nudos más cortos son los más apropiados para espumar en cara. El pelo al ser más corto, tiene más fuerza o “backbone” como dicen los anglosajones, el pelo abre tanto y tienes una sensación más exfoliante. Esta sensación se nota más con el pelo de tejón.
Las longitudes del pelo más largas, son muy buenas para espumar en el bol. También gente con piel sensible que prefiere menos fuerza en el pelo, y por el tipo de piel no buscan esa exfoliación que en esas pieles provoca irritación y la sensación deja de ser placentera.
La altura de 52mm, es un mix que te permite tener una brocha más polivalente tanto para espumar en cara como para hacer la espuma en el bol.
Pero lo importante, es que se adapte a tus necesidades y gustos personales. El afeitado lo que tiene es que lo que va bien para alguien, no tiene que porque funcionar para otra persona, ya la piel, barba, etc. de cada uno es diferente.
En tu caso, si tienes una piel normal que no se irrita y te gusta espumar en cara, la de 50mm sería la más apropiada. Verás como con la práctica y probando diferentes brochas, esos 2cm, se aprecia la diferencia.
Un saludo.