Este jabon esta producido en Italia por la prestigiosa marca britanica J&E Atkinsons,que fue fundada en Londres en el año 1799,y son creadores de la mitica agua de colonia de "English Lavander Atkinsons".
De la gama de productos I Coloniali nos llega esta crema/jabon con aceite de mango y con un aroma que se distingue mucho de los clasicos jabones/cremas italianos de almendra y que compite en lujo con otras marcas italianas de mucho mayor nombre como Acca Kappa,Acqua Di Parma o Santa Maria La Novella.
1.Formulacion:

Como leemos es una crema de base vegetal donde se distinge el aceite de mango,muy utilizado en la India por sus propiedades hidratantes y emolientes,un derivado de la lanolina y menthol.
2.Presentacion:en caja de carton con un elegantisimo tarro hecho en terracota con una pastilla de crema/jabon de 100g.El recambio de la pastilla de 100g viene en una austero pero elegante envoltorio de papel de aluminio.

Pastilla de recambio de 100 gramos
3.Duracion:no es una crema blanda,de hecho es como un jabon (yo lo denominaria jabon) pero se necesita bastante producto para llegar a formar espuma para dos o tres pasadas.En una semana y media de uso he consumido bastante,asi que diria que esta crema puede durar entre dos meses y medio o tres de uso continuado.
4.Carga de la crema:Aqui es donde encontramos un problema: si no quieres espuma para mas de dos o tres pases de maquinilla,la carga es normal,pero si queremos espuma para mas de tres pases hay problemas,ya que se becesita mucho producto y esto ni tan siquiera es garantia de que nos vaya a dar espuma para mas de tres pases.He usado esta crema con brochas de tejon,cerda y mezcla tejon/cerda,con agua normal y embotellada,y algunas veces me dio espuma para 4 pases exactos,aunque la mayoria no me dio mucha espuma,solo suficiente para dos pases y medio o tres.
Una foto de la Vulfix 404 mezcla tejon/cerda despues de dar vueltas durante un minuto sobre la superficie de la crema y hacer espuma.

Como veis no hay mucha espuma,suficiente para tres pases con la maquinilla,pero nada mas.
5.Capacidad para formar espuma:se hace espuma facil,pero ya sabemos que dificilmente para mas de tres pases de maquinilla.
6.Ratio de agua/crema:hay que usar mucha crema.La brocha ha de estar muy bien cargada para que podamos disfrutar de un afeitado multipases.Esta crema tampoco necesita mucha agua,porque como nos pasemos con el ratio de agua,queda muy acuosa o,directamente,desaparece.
7.Calidad de la espuma:si lo que buscamos es una espuma muy densa,con mucho volumen o acolchamiento estilo Santa Maria la Novella,esta no es la crema para nosotros.La espuma es bastante discreta en este aspecto,nada que sea digno de reseñar,pero cumple con su funcion de proteger la piel.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:aqui y junto con la presentacion es donde obtiene un sobresaliente.El aceite de mango realmente cuida y protege la piel y el derivado de la lanolina hace que la cuchilla se deslice por la piel como las cremas y jabones punteros que tanto nos gustan.En todos los afeitados con esta crema no he obtenido ni un corte,irritacion,rojez,poro sangrante,sequedad de la piel ni nada por el estilo.Muy pocos jabones o cremas entran en esta categoria y,si no nos importa la cantidad de espuma pero si la proteccion,I Coloniali es la crema ideal para tener una piel saludable despues del afeitado.

9.Sensacion en la cara:la espuma es de consitencia ligera,sin mucho cuerpo o volumen,pero el contenido de mentol nos acompaña durante todo el afeitado y es una sensacion muy,muy agradable,ya que no llega a ser tan fuerte como en cremas estilo Santa Maria La Novella o Proraso/Omega,sino mas discreto estilo crema Lavanda e incluso Valobra al mentol.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:para mi es perfecta.Tengo la piel seca y como ya he reseñado antes,mi piel no sufre durante el afeitado usando esta crema y el post afeitado es perfecto,ya que la piel se queda hidratada.Debo usar un balsamo?Si,pero porque ahora es invierno:en verano estoy seguro que ni tendria que usarlo ya que el aceite de mango realmente cuida e hidrata la piel.
11.Aroma:tiene un aroma dulce sin llegar a ser muy fuerte,como a albaricoques secos.Me gusta mucho,pero no esta al nivel de cremas como Tabula Rasa en aroma.
12.Precio:14,95 libras en Connaught shaving.
13.Conclusion:Este es otro producto italiano de lujo que cumple muy bien con su funcion de proteger la piel durante el afeitado y que excluye los aromas recurrentes de almendra.La presentacion es magnifica,digna de las mejores marcas de prestigio y lujo.El unico pero es que hay que "pelearse" con la crema para que nos de espuma para mas de 3 pases y medio de maquinilla y eso es algo a lo que poco a poco me estoy desacostumbrando y mas despues de usar jabones como Martin de Candre,Valobra,Cella,La Toja que hacen espuma con solo enseñarles la brocha.
Producto recomendado:-
Gama de productos I Coloniali
Connaught Shaving