Beginner Aqui os presento mi primera brocha,una brocha con mango de madera de encina rescatada de un leñero y barnizada con pulido frances con un nudo de tejon dos bandas cortesia del compañero Viala,al que me gustaria agradecer que se haya ivolucrado en este pequeño proyecto. ahora a esperar y en un par de dias a espumarrr. espero q os guste,pero tambien se aceptan consejos y sugerencias. gracias al foro y a sus artesanos que sirven como fuente de inspiracion. la verdad es que lo pase muy bien. el momento de ponerle el nudo es magico,debe ser lo que se siente al botar un barco ,es el momento del nacimiento de la brocha Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
ajra1307 Muy original. Me gusta y me hace recordar un poco algún diseño de muebles de los 50'. no pain no gain
Macmody Preciosa, me recuerda a alguno de los diseños de Proyet, en la inclinación y en el hecho de que no sea torneada. Por otro lado parece que tiene un acabado fino fino. Enhorabuena, es preciosa.
Alejandro Me recuerda un poco a las Marfin: https://www.fendrihan.ca/collections/badger-bristles-shaving-brushes/products/marfin-handmade-silvertip-badger-shaving-brush-235 Si la vendes al precio de las Marfin seguro que te haces millonario con una brocha 😃 Hermosisima te ha quedado, yo tambien hago brochas sin torno.
Beginner gracias compañeros. cuando encuentre otro trozo de madera que pueda trabajarse bien hare un par de ellas para sortearla entre los forofos afeiteriles,ya que sin el foro no hubiese podido llevar a cabo este pequeño proyecto Viala escribió Muy bonita compañero, me encanta esta la hemos hecho a medias, el nudo le iba como un guante
ZKRiNG Sabéis lo que más me gusta de los artesanos de afeitado clásico? Que primero son aficionados de la temática, por lo que son realmente críticos con su trabajo.
Beginner Alejandro escribió Me recuerda un poco a los Marfin: https://www.fendrihan.ca/collections/badger-bristles-shaving-brushes/products/marfin-handmade-silvertip-badger-shaving-brush-235 Si la vendes al precio de las Marfin seguro que te haces millonario con una brocha 😃 Hermosisima te ha quedado, yo tambien hago brochas sin torno. la idea era hacer algo sin torno,a parte de que no tengo,el trabajo con las manos es para mi algo especial que disfruto mucho. mas que para la venta al publico,lo cual segun he ido mirando es bastante engorro,estan hechas para tener un detalle y para desarrollar algunas pequeñas ideas. las marfin son muy bonitas,utiliza maderas especiales y diseños exclusivos y ya sabemos que pasa con los precios de esos productos. me alegra que te guste compañero
enero Es muy diferente a lo que se suele ver y encima siendo hecha por ti seguro que será para siempre una pieza especial. Yo tengo una brocha hecha por mi y aunque siendo objetivos tiene bastantes defectos (mal lijada, mal barnizada e incluso se me rajó ligeramente el mango al hacer el hueco para el nudo) le tengo bastante cariño precisamente por haberla hecho yo y ser una pieza única, aunque en mi caso de diseño bastante normal. Si muchas veces se dice que un buen aficionado al afeitado debe tener en su colección una brocha de cerda, una de tejón, una de... tal y cual, creo que no debería faltar una hecha por él mismo.
Viala Beginner escribió gracias compañeros. cuando encuentre otro trozo de madera que pueda trabajarse bien hare un par de ellas para sortearla entre los forofos afeiteriles,ya que sin el foro no hubiese podido llevar a cabo este pequeño proyecto Viala escribió Muy bonita compañero, me encanta esta la hemos hecho a medias, el nudo le iba como un guante Yo no hago nada compañero, todo el merito es tuyo, un abrazo
Cartagena Field A mi me recuerda a las de Proyet. Me gusta bastante, te ha quedado fenomenal, y, si es la primera mejor que mejor; muy fina, bonita y bien acabada. A disfrutarla, amigo.
Javinho Muy bonita compañero y para ser la primera la releche. Se me pasan por la cabeza las de Proyet, Montalvo, Marfin... Muy de ese estilo.