Estoy de acuerdo con los compañeros. La R89 no necesita presentación, te va a funcionar muy bien. Si luego con más experiencia, quieres conseguir más apurado u otras sensaciones, ya tendrás tiempo de probar otras maquinillas de otro estilo.
Los jabones, brocha, etc.. sin ser la releche, son muy funcionales y para novatos van bien. A mi por lo menos sí, y aún están en mis rotaciones, aunque por supuesto hay muchas mejores, pero te van a funcionar bien.
Lo que sí necesitas es cambiar de cuchillas. Probar varias. Es interesante comprar pocas, de unas cuantas, y así vas viendo que le va bien a tu piel y pelo, y al perfil de la maquinilla que tienes. Así podrás comprobar la potencia de corte, su suavidad...y dependiendo de lo que te vaya bien...pues ya haces tus cálculos de relación calidad/precio/durabilidad...y te pillas ya más cantidad de las que te gusten.
Económicas y con dos perfiles (más suave o más corte) tienes las Astra verdes y azules. Con más calidad de corte/duración y algo más caras estárían las gillette 7 o'clock verdes y amarillas. Luego las Feather, más caras, con una potencia de corte bestial. Esas son las más generalistas, pero como podrás ver hay tropecientas mil más. Hazte con un buen set y algunas sueltas.. y prueba.
Y el consejo de siempre: Buena espuma, no apretar nada de nada (si te hace falta es que la cuchilla no te va bien o el ángulo no es bueno, o no está bien hidratado y blandito el pelo) y practicar hasta pillar el ángulo correcto para la maquinilla.
Suerte!!