tairon escribió
Si te gustan los suribachis, las mejores brochas son las sintéticas. Haces la espuma en cero coma...
Algunos dicen que las estrías son perjudiciales para las puntas, otros que es asumible.
En mi opinión, los nudos de tejón son para espumar en cara; las mías ni se acercan al suribachi.
Por gustos personales, las de cerda idem.
Para todo lo demás una sintética.
Gracias por tu respuesta @"tairon":
La verdad que al empezar en esto me puse a devorar información, y claro, es difícil no topar con las brochas de cerda Semogue como favoritas de muchos. La cerda es una todo terreno "compra-segura", así que no tarde en apuntarme a la fiebre de la 1305 pensando que tenía en mi poder el santo grial, pero la fiebre del virus 1305 ya me ha pasado, te lo aseguro, y sigo afirmando que está muy sobrevalorada. Actualmente me encuentro mucho mejor con una cerdita Omega 11126 de mango tipo barbero en madera.
Luego uno se da cuenta que si lo que gusta es espumar en bol, la sintética es lo más adecuado y específico, y claro, me he enamorado de la brocha BSB-1 del buen Dr. Dulcamara, en nudo silvertip fan sintético, pero será más adelante.
El tejón por lo que sea no me apasiona, y no solo por su precio, que también, sino porque tengo la barba dura y encima me gusta la sensación de exfoliación fuerte, creo que para eso la cerda es ideal.
Lo bueno es que dada su suavidad puedo usar la 1305 como brocha de espumado directo a la cara, y dejar la Omega para bol... así cubro mis necesidades hasta que no ahorre para mi futura brocha BSB sin la cual no podré vivir demasiado tiempo.... jajaja. Ya lo dicen: Enableado hasta las trancas.
Un cordial saludo. Fran GTS