Hola a todos.
Me he decidido a hacer una reseña de una brocha que he adquirido recientemente, una Yaqi R1710 con pelo sintético blanco/negro (Tuxedo).

En mi búsqueda de una brocha sintética para espumar en bol, y gracias a los numerosos avisos de los compañeros en la sección de avistamientos, encontré esta estupenda brocha cuyas características paso a resumiros:
Altura Total: 124 mm
Altura mango: 67 mm
Diámetro mayor del mango : 38 mm
Diámetro menor del mango: 28 mm
Diámetro de nudo a la salida: 26 mm
Altura de pelo: 57 mm
Peso: 100 gramos.
Las medidas son mayores de lo declarado por el fabricante en la página de Alliexpress. Es una brocha sólida, muy bien hecha y con un acabado impecable. El color en vivo es muy bonito, no se notan fallos ni defectos. No pierde pelo, y es muy cómoda de manejar a pesar del peso. El mango es una imitación/interpretación del archifamoso mango tipo M7. Ergonómico, contundente y estéticamente precioso, pulido y brillante.

Pelo:

Viene con un pelo Tuxedo, negro con puntas plateadas. Tiene una densidad correcta, y trae el consabido "glue-bump" en la base, lo que añade una cierta rigidez a unas fibras gruesas pero flexibles. Las puntas son muy suaves, y no se notan ni pinchazos ni sensaciones ásperas.

Comportamiento:

Es un tipo de pelo sorprendente. Absorbe mucha agua, y retiene bastante tras escurrirla. Al comenzar a espumar en bol, se hincha de forma muy parecida a un tejón dos bandas, floreciendo y llenándose de espuma gracias al agua retenida.

Forma mucha espuma y muy rápidamente con cualquier jabón, aunque tiende a airearla mucho si nos pasamos apretando la brocha.

Como todas las sintéticas, hace crecer la espuma con unos pocos movimientos. A mi me da la impresión de que al ser fibras mas gruesas, meten mas aire en la mezcla y hacen una espuma mas compacta y acolchada que las tipo Plissoft, que son las reinas de la textura cremosa (por lo menos en mis manos)

La sensación al pasarla por la cara es agradable, no pincha ni raspa. Es rígida pero fácil de aplastar contra la cara, con unas puntas muy suaves. Entrega la espuma sin dificultad, no se escurre de las manos fácilmente y se maniobra muy bien para ser preciso con bigotes, nariz, patillas y demás sitios que requieran buen tino.
No tiende a desparramarse como las Plisson o una Silvertip altísima, aunque es fácil doblarla y aplastarla, volviendo luego a recuperar su forma sin dificultad y de manera inmediata.
Tampoco es tan rígida como una Zenith sintética y ese estilo de fibras de nylon endurecido, imposibles de flexionar.
No puedo ser objetivo sobre si es idónea para espumar en cara, porque yo mayormente espumo en cuenco y busqué precisamente éste modelo para tal finalidad, pero no se antoja difícil ni imposible.
En todo caso, muy similar en cuanto a flexibilidad a los tipos Plissoft comercializados profusamente.
En definitiva, es una gran brocha a un precio económico, montada con un pelo sintético muy bueno, cuyo comportamiento es "diferente" al que ofrecen otro tipo de fibras.
No llega a imitar de forma fidedigna al pelo de tejón dos bandas, pero si ofrece un esquema parecido de comportamiento.(condicionado por los materiales).
Precio:
Unos 13€ puesta en casa, tras dos semanas de espera.
Recomendaría ésta brocha?
Si, sin duda. Por el precio que tiene, y las prestaciones y la calidad que ofrece, es una compra maestra!!