enero escribió
El problema con la Yaqi es que no puedes hacer eso. En la del video, abre el pelo y se queda abierto. Con la Yaqi, es tan rígido que lo abres y en cuanto lo sueltas vuelve como un resorte a su posición inicial.
Ahora que la he probado mas recalco mi opinión anterior: al menos para espumar en cara no me gusta nada.
Me explico, meter los dedos en punta, como haciendo casi una piña, por el frente del nudo, y apretar hacia el fondo con fuerza, ni mucha ni poca, la justa, eso ya se ve por la resistencia del nudo.
Primero mojar todo el nudo en agua, mejor si es algo caliente (sin pasar de 40 grados), despues meter los dedos en punta entre el nudo y apretar, haciendolo varias veces y por todo el nudo, luego echar crema de afeitar en abundancia por los huecos que hemos dejado en el nudo, apretar un poco la crema hacia el fondo con los dedos y espumar en la cara con brochazos de pintor, al final del afeitado y tras limpiarla volver a apretar como hicimos antes, y en tres o cuatro afeitados ya se nota que ha cogido la forma, con los nudos densos habra que hacerlo mas veces y apretar con mas fuerza.
Otra de las ventajas de ahuecarlas es que salpica menos de agua y espuma, los nudos sinteticos con brochazos de pintor son algo elasticos y salpican, ahuecandola lo hace menos, y principalmente se vuelve mas blando y manejable.
La brocha del video es una Omega sintetica de pelo blanco que tambien tienen fama de rigidas, y sin embargo mira como la ha dejado que parece una brocha de cerda Semogue, asi que tambien sera posible en una Yaqi, en uno u dos dias se nota poco, a los cuatro dias ya se nota mas ahuecada.