Ayer me llevé un sorpresón, no pensaba yo que la camaradería, amabilidad y generosidad de la gente del foro pudiera superarse,...y va zompo y me sorprende con esta brocha. En resumen, ya sabeis que Correos extravió la brocha Kimson de zompo, le conseguí otra, y él me dijo que me iba a agradecer el detalle, cosa que no dudaba, pero esto ha sobrepasado muis expectativas.
Bueno al lio,....zompo ha decidido que puede modificar las brochas Vulfix de cerda pequeñas, combinando los excelentes mangos de la casa de la isla de Man con los nudos de TGN, bien conocidos por su buena fabricación y variedad.
Vulfix siempre ha sido un buen fabricante, recientemente se hizo con el control de SIMPSON, la famosa fabrica de brochas de mangos crema,....a la que ha beneficiado con sus mejoras de fabricación, según todos los indicios, ahora las Simpson son mejores, no se les caen las pegatinas, no se les borra el nombre y tienen modelos incluso mejores como la nueva serie limitada Astor o las Grosvenor con pelo finest fruto de la mezcla de lo bueno (mango Vulfix, pelo Simpson) de ambas marcas.
Zompo, que no parece temeroso de nada se ha atrevido a vaciar una de las vulfix de su pelo de cerda, y darle nuevo aspecto con este nudo silvertip de TGN, de 20 mm de diámetro en el nudo. Yo no sabía como llamar a esta brochas, porque no es una Vulfix, pero tampoco la ha hecho zompo desde cero....así que ZOMPULFIX 50% para cada...Aquí la vemos con la KIMSON

Ahora les doy la vuelta, como vemos es menos blanco el pelo de las puntas de la Zompulfix, el pelo de zompulfix es duro, la brocha es densa, no es fofa sino rígida, una gozada, sobre todo por el tamaño para mí perfecto, me gustan estas "pequeñas matonas"

Tal y como pensaba iba a ser capaz de hacer buena espuma con el P160, le ha dado leña al italiano más de lo que el bol podía soportar,.....la blanca marea de la espuma era un festival

era difícil hasta sacar la brocha porque el bol lubricado con espuma era resbaladizo y la brocha caía dentro una y otra vez

Mi veredicto es que es una gran brocha, es del estilo de la Plisson # 10 que tengo, o de la vielong de 2 bandas pequeña,....más suave que la Plisson, menos que la vie Long, más densa que cualquiera de ellas,....en el bol se ha portado muy bien, inconsciente de su tamaño ha sacado espuma como si fuera una Semogue 2000,.....la pobrecilla ha acabado hecha una pelotilla blanca.
Un pelón exfoliante, si deseas una brocha que acaricie, no te va a convencer este nudo, pero su efecto exfoliante no es desagradable, un poco de aspereza a veces es bueno. Por eso tengo varias brochas..... :disimulo para cambiar de vez en cuando.
ZOMPO :esdios :esdios :esdios :esdios :esdios :esdios :esdios :esdios Es una gran creación