A peticion de Fuximori aqui va esta revision de uno de los mejores nudos de pelo de tejon que tengo de The Golden Nib.
1.Descripción:nudo de pelo de tejon dos bandas (finest badger) de www.thegoldennib.com
2.Tamaño:
-altura de pelo:67mm
-nudo:24mm
-tamaño total:-
3.Tipo de pelo:tejon dos bandas o finest badger.En este caso se trata de un nudo que tiene extra de pelo y eso se nota bastante.
4.Tipo de mango:-
5.Densidad del nudo:altisima,de los mas densos y poblados que tengo.Esta a la altura de las grandes marcas de brochas como shavemac.
Aqui una foto con el nudo abierto (florecido):

Y aqui una foto con el nudo recien llegado de The Golden Nib:

6.Suavidad de las puntas:aqui si difiere de los nudos de finest badger de 20mm y 22mm de nudo ya que es muchisimo mas suave en las puntas.Hace falta un rodaje de unos dias para que las puntas se vuelvan extra suaves,como la clase de pelo de tejon de punta de plata.
7.Rigidez del pelo:de nuevo,muy muy alta.Yo he puesto este nudo a 60mm de alto de pelo y la rigidez es muy notable.Debido a que es pelo de tejon de finest badger,que ya de por si es muy rigido y tiene una cantidad de pelo extra se nota muchisimo su firmeza.Me imagino como seria colocar este nudo a 53mm ya que se convertiria en una Chubby sin ninguna duda.
Una foto con la Semogue 2000 que tambien tiene 60mm de altura de pelo:

8.Capacidad de hacer espuma:este nudo funciona a la mil maravillas con jabones de pastilla,cremas,hacer espuma en un tazon o en la cara.Como es muy denso pide mas producto de lo normal,pero recompensa haciendo espuma en menos de 40 segundos,sobre todo si se hace en tazon.En la cara tarda un poco mas,pero no mucho.
9.Retención de agua:al ser un nudo con extra de pelo retiene mucha mas agua que los nudos de 20mm o 22mm,estando a la altura de brochas de pelo de punta de plata estilo KIM SON VU,Kent BK8,shavemac D01.Yo siempre debo quitar el exceso de agua cuando espumo con esta brocha en la cara.
10.Sensacion en la cara:lujosa.Poco mas puedo añadir a esto mas que las puntas son muy suaves y su rigidez la hace perfecta para los que nos gustan las brochas de este estilo.Quiza puede llegar a ser un poco grande para espumar en la cara con ella pero reconozco,que aunque me gustan los nudos de menos diametro,este nudo siempre cumple con sus expectativas.
- Ergonomía:-
12.Conclusion:este es uno de los nudos mas "lujosos" y bien hechos que he usado.No ha perdido ni un pelo,lo normal es que pierda entre 20 y 30 debido a su densidad,pero esto tambien es cuestion de suerte.A parte es una "asesina" de jabones duros y cremas,hace espuma en un periquete y tiene una suavidad de puntas a la altura de los punta de plata o tejon gris claro.
Si a eso le unimos un precio contenido,es una compra maestra,sobre todo si queremos una brocha para espumar tanto en tazon como en la cara.
13.Precio:23.95 dolares en The Golden Nib.
Producto recomendado😛OR SUPUESTO!
The Golden Nib 24mm finest badger extra hair
Revision nudo de 22mm finest badger
Revision de nudo de 20mm finest badger extra hair