Hola,
La Edwing Jagger creo que es buena para empezar, e incluso para siempre jejeje. El cabezal es cerrado, más suave y menos "peligroso" que otros más agresivos, con lo que va muy bien para aprender, ya que admite mucho margen de error. Todos los cabezales de EJ son el mismo, sólo cambia el mango, lo que además de visualmente, afecta a la longitud, peso, agarre, equilibrio.
Brocha: Dependiendo de si te animas a espumar en bol o en la cara...también puede influir a la hora de decidirte. Las sintéticas están muy bien (depende de la marca, claro) y contenidas en precio, pero para aprender a espumar en la cara...las veo más difíciles sin experiencia. Para bol, perfectas. Quizás una de cerda o una tejona de tejón negro y mango económico te daría flexibilidad para experimentar bol y cara a precio contenido. Por menos de 30 y mucho menos seguro que hay cosas muy curiosas.
Cuchilla: Pilla varios tipos de cuchillas, ya que según tus gustos, experiencia, piel, pelo, maquinilla...te gustarán unas más que otras. Siempre están las Astra tanto verdes como azules, que están bien de precio y van bien, personna, y luego de las ya más afiladas gilllette amarillas y las feather. Yo te recomiendo un pack con unas cuantas de cada y ya vas viendo.
Yo personalmente, pasaría del alumbre. El lápiz cortasangre es útil. La base de los dos es parecida, pero el lápiz es para puntitos concretos que no paran de sangrar. Los corta de golpe. El alumbre es para dar en toda la cara, como un after, para desinfectar y calmar irritación...pero puede resecarte mucho la piel y al final irritarte más. A mi al menos no me va bien. Normalmente aclarando con agua fria y alguna loción, los puntitos rojos desaparecen y ya desinfectas. Si hay algún punto rojo persitente, el lápiz. También hay bálsamos y emulsiones para rehidratar y calmar irritaciones.
Algo de lo que no has hablado es el jabón. La mayoría te valdrán para empezar, no hace falta gran gasto. Hay cosas muy cumplidoras que están entre 4-10 €, ya sea barrita, crema o jabón.
Suerte!!