He tenido la oportunidad de usar esta brocha por unas semanas,y aqui van mis impresiones sobre ella:
-Tamaño : es una brocha grande,de casi 110 mm de altura,con un nudo de 21mm,una altura de pelo de 53mm y un mango hecho por Vulfix,que es el de la Grosvernor 404,de 57 mm de altura.
-Pelo : super badger two band (tejon dos bandas) usado por Simpson.
-Densidad de pelo : medio.Este pelo al ser tan grueso no permite el llenar el nudo tanto como con pelo punta de plata.Pese a todo,una mayor densidad no seria nada bueno para esta clase de brocha.
-Suavidad de pelo : las puntas son ligeramente asperas.Ya sabemos que hay que usar las brochas de pelo de tejon dos bandas para que se suavizen (sobre todo las puntas),y aunque esta brocha llego a mis manos casi nueva (su anterior usuario la uso unas 5 veces) yo le di ciclos de suavizado y.....bueno,las puntas estaban mas suaves pero asperas.Nada que ver con la suavidad de puntas de las blonde badger de Morris and Forndran,Vie Long,Semogue,New Forest 2201 que si son mas suaves en este apartado.
-Rigidez de pelo : sin ser el pelo tampoco muy rigido,lo es bastante,y no llega a perder mucha rigidez con el uso.
-Mango y ergonomia : que os voy a contar del mango 404 Grosvernor de Vulfix?Ya lo habia usado con esa brocha y esta es igual.Un mango ergonomico,muy bien hecho,elegante y perfecto.De lo mejorcito en mangos hechos por Vulfix/Simpson.
-Retencion de agua y capacidad de hacer espuma : la retencion de agua es menor que las brochas que tengo de Simpson de best badger,y su capacidad de hacer espuma es muy,muy alta,debido a la rigidez de su pelo y a como "rasca" jabon y tambien crema,que junto a una densidad media,hace que la espuma se forme muy rapido.
-Esta brocha es un muy buen ejemplo de lo que Simpson presenta en sus brochas Super Badger Two Band (tejon dos bandas) pero sin tener que dejarnos una pasta en ella.Personalmente no me ha gustado tanto como las Morris and Forndran blonde badger,ni como la Semogue finest badger o las Vie Long tejon dos bandas,que recomiendo antes que esta brocha o las de Simpson con pelo de tejon dos bandas.
Hilo de comentarios,aqui:
www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/vulfix-simspon-simfix-brocha-de-edicion-limitada-tejon-dos-bandas-4214/