En mi ultima y reciente visita a los Países Bajos, entré en una famosa cadena de perfumerías del pais, Kruidvat, de la que ya os he hablado al hacer la revisión de la loción after shave FreshUp. En estas tiendas tienes la seguridad de encontrar la línea completa de productos De Vergulde Hand jabón, de la que soy fiel consumidor por su más que correcta relación calidad-precio.
Pero al igual que encuentras en ellas productos que deleitarían a cualquier aficionado al afeitado clásico, también cuentan con una marca blanca denominada Originals 1975 , la había visto en varias ocasiones, y siempre junto a los productos de Vergulde.
Hasta éste momento no me había animado a comprar nada de ésta línea, así que elegí su jabón Originals, y lo metí en la cesta.
PRESENTACIÓN

Adecuada al precio. Típico tarro de plástico duro. Idéntico en forma y tamaño al de Vergulde. Exactamente el mismo.
Pegatina correcta de buena calidad, sin estridencias, clara y legible, con un dibujo de un hipster barbudo, con gafas y raya en el pelo formando un tupé, parece parcialmente rasurada la parte derecha de su barba.
Deduzco que han abandonado las líneas y serigrafías clásicas para darle una aire más actual. Aún así me sigue gustando más la sobriedad, minimalismo, y combinación de colores de De Vergulde.

El tarro alberga 75 gr de producto. Su diámetro es correcto 8,5 cm, lo que permite cargar brocha directamente sin necesidad de sacar el jabón. Dicho ésto, al ser la pastilla de jabón un centímetro más pequeña, junto con diferencia también notable de altura del envase respecto a la misma, al espumar gira hacia los lados haciendo incómodo su carga directa, por lo que en mi caso he recurrido a aplicarme la pastilla directamente en la cara al igual que hago con las barritas.
La tapa del envase no lleva rosca, ni un cierre a presión hermético, simplemente encaja.
LONGEVIDAD-CARGA
Longevidad larga ya que es una pastilla dura, le he dado un par de espumados en mano y otro en la cara, y no se ha notado cambio alguno en el dibujo que forma su anillo exterior.

COMPOSICIÓN

Como podéis observar su composición es correcta, pese a que utiliza aceite de palma en lugar del de coco que lleva el De Vergulde, aquí entraríamos en el debate de si sus propiedades químicas reales son iguales, etc. En definitiva, el de palma es más barato por provenir éste de la capa fibrosa no comestible del coco. El resto de componentes son adecuados a su precio y a las necesidades del afeitado.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA
Muy buena. espuma con mucha facilidad desde el inicio. Además acepta muy bien el agua, con lo que puedes ir añadiendo sin temor a liquar la espuma. Crea desde el principio una espuma densa, y apropiada para el afeitado sin necesidad de trabajarla en exceso.
CALIDAD
La calidad de la espuma como ya he apuntado es muy buena, francamente protectora, consistente, uniforme, blanca, nata pura, muy brillante. Se adhiere a la cara, y pese a su alta densidad, la maquinilla la evacua perfectamente. Tanto en protección como en deslizamiento es una espuma cumplidora. La sensación de hidratación y postafeitado es correcta.

AROMA
Su aroma es muy clásico, ya que es un olor a limpio, a jabón de toda la vida. No es una aroma artificial ni industrial, es un aroma agradable, con una potencia media que no agobia y que permanece lineal sin evolucionar durante el espumado.
PRECIO
1,69 euros. No es un jabón caro por propiedades ni para lo que rinde. Me parece una relación precio muy aceptable. Es un jabón barato que aporta de lo que cuesta.
RECOMENDADO
En mi opinión, NO, al situarse en las estanterías junto al De Vergulde, creo que éste último, pese a ser casi un euro más caro, cuesta exactamente 2,49 euros, para mi es mejor opción. Con ésta comparación puede que sea parcial ya que el De Vergulde es una línea de afeitado que me enganchó desde el principio por su relación calidad-precio.
No obstante, pese a que las similitudes entre ambos jabones es más que evidente, por lo que podéis observar, no he encontrado información suficiente para poder afirmar que compartan fabricante.

Espero que ésta humilde revisión os haya gustado y sirva como referencia, por favor los comentarios al mismo los abrimos si os parece en éste hilo.