1.Descripción:lo que para nosotros es en España la brocha del Mercadona (DEP) o la brocha del Carrefour es aqui en USA la brocha Tweezerman con la que mucha gente empieza su andadura en el afeitado tradicional.Y,por cierto,esta hecha en Korea.

2.Tamaño:
-altura de pelo:55mm
-nudo:21mm
-tamaño total:10,5 cm
3.Tipo de pelo:no lo asegura en su cajita de presentacion,pero me parace que es una mezcla de tejon puro con tejon gris oscuro (best badger).
4.Tipo de mango:de madera pero no especificada.El mango esta bien hecho,sin ningun lujo o elemento que lo distinga salvo el nombre de Tweezerman en el.Es bastante ligero,como en la las Vie Long de mango de olivo,algo que la verdad,no me gusta mucho ya que prefiero los mangos con un poco mas de peso,pero tampoco es algo que sea "incomodo".
5.Densidad del nudo:densidad media.El tipo de pelo de esta brocha es bastante grueso,casi como el pelo de cerda lo que le da una impresion de tener mucho pelo aunque tampoco es que sea casi "calva" como la antigua brocha del Mercadona.

6.Suavidad de las puntas:las puntas pinchan un poco,pero muchisimo menos que otras brochas que tengo de tejon puro estilo Omega o Vie Long.He aqui donde pienso que esta brocha mezcla pelo de tejon puro con tejon gris oscuro (best badger) ya que,aunque pincha un poco, no "rasca" tanto como otras brochas.Eso si,te da un buen masaje exfoliante.
7.Rigidez del pelo:bastante alto.Aunque tenga una altura de pelo entre 55/56mm,la rigidez es muy alta y la hace perfecta para hacer espuma en la cara,aunque en tazon tambien brilla considerablemente.La compararia en rigidez a los nudos de The Golden Nib finest badger,aunque esta se abre (florece) un poco mas al mojarse.

8.Capacidad de hacer espuma:es una brocha que destaca con jabones duros debido a la rigidez del tipo de pelo que lleva.Hace espuma muy rapido ya que carga muy bien el jabon.Con una jabon como el Mitchells Wool Fat y espumando en tazon ha sacado espuma para mas de 5 pases de maquinilla en menos de un minuto.
Aqui la brocha cargada de jabon despues de batirla durante 10 segundos:

Y aqui toda la espuma que ha formado despues de batirla por un minuto en un tazon:

Creo que poco mas se puede añadir a esto,salvo que cumple a la perfeccion es este apartado.
9.Retención de agua:no retiene mucha agua,asi que para espumar en la cara es perfecta ya que podemos regular como queremos la espuma,si mas densa o mas acuosa sin pasarnos nunca.Cuando se una en tazon hay que añadir bastante agua ya que la brocha carga mucha cantidad de producto,pero tambien necesita mucha agua para formar una espuma como la que hemos visto que ha formado del Mitchells Wool Fat.
10.Sensacion en la cara:Como ya he dicho antes,la brocha puede pinchar un poco,pero no es tan aspera como otras de tejon puro o cerda que he usado.Proporciona un buen masaje exfoliante sin llegar a ser muy abrasivo (salvo que la usemos espumando por mas de cuatro minutos) y levanta muy bien el pelo de la barba.La suelo usar cuando me dejo barba de un o dos dias,cosa que desde hace un año no sucede,pero se a que brocha tengo que recurrir si quiero un buen masaje facial que no sea desagradable.
- Ergonomía:el mango tiene unas dimensiones bastante aceptables y una buena ergonomia.Se agarra bien,pero tampoco es de los mejores mangos como el de la Semogue 1305/1800/1250 o incluso los mangos de las Omega de cerda.
12.Conclusion:esta brocha es famosa debido a que mezcla un precio muy reducido con unas prestaciones a la hora de hace espuma muy altas.Es la brocha ideal para quienes quieran un buen masaje facial al crear espuma en la cara o bien para viaje.
13.Precio:Esta brocha me costo 13,95 dolares pero se pueden conseguir mas baratas en amazon,por unos 12 dolares (mas gastos de envio).
Producto recomendado:SI
Pagina web de Tweezerman
Tweezerman shaving brush en Amazon